Acceder

Experiencia positiva con Línea Directa

5 respuestas
Experiencia positiva con Línea Directa
Experiencia positiva con Línea Directa
#1

Experiencia positiva con Línea Directa

Como no todo van a ser pegas y problemas, voy a contar una experiencia que tuve con Línea Directa en el seguro de mi coche. Hace ya casi 1 año de esto, pero no está mal la anécdota.

Yo venía de AMA, pagando un seguro a todo riesgo para mi Ibiza de algo menos de 1000€, cuando pregunté el precio de un seguro a terceros (que el trasto tiene ya 5 años), casi me echo a llorar. Pregunté precios en otros sitios, miré por Internet y me convenció la oferta de LD de 300€ por terceros con lunas, tentativa de robo e incendio.

Total, que casi estrenando el seguro, 1 mes después me pasó lo inevitable: accidente. BMW con "ricachón" alemán conducido por la novia se salta un ceda el paso aduciendo que tenía un semáforo en verde, que en verdad no le correspondía. Llamada a la policía y empieza la cosa bien, porque la mujer no llevaba documentación. Por cierto, que el coche llevaba placas temporales. La policía hace la llamada de turno y parece que se quedan satisfechos con la verificación de identidad y de permiso de conducir.

Llega el momento en que nos piden la documentación de los seguros. La del contrario está caducada. Llama la policía a comprobar si tienen en la base de datos algo. No les consta. Llaman a su aseguradora. No ha pagado la póliza. Pues un plan estupendo.

Vuelvo a casa, llamo a LD y les cuento la situación. La matrícula me dicen que no les vale, les cuento que es temporal y consigo que la apunte.

Primera buena señal: me ofrecen un chófer que venga a recogerme el coche para llevarlo al taller. Me viene de perlas, así que le digo que sí.

A los pocos días está el coche, una reparación de más de 900€, que de entrada no pago, sino que se hace cargo LD. ¿He comentado ya que era un seguro a terceros? :)

Recibo un par de llamadas de LD, diciéndome que pasa algo con la matrícula. Sabía yo que traería jaleo la dichosa matriculita roja. A la segunda parece que ya se enteran de qué va la película. La siguiente llamada es para confirmarme que el contrario no estaba asegurado, así que iban a reclamar al consorcio, y supongo que algo le tocaría al contrario.

El caso es que ha pasado casi 1 año del evento y la última noticia que tuve fue esa última llamada.

¿Suerte? Seguramente mucha más que otra gente, pero estoy bastante satisfecho con el servicio.

#2

Re: Experiencia positiva con Línea Directa

Estimado Garciargos:

Dijo un sabio que todo reloj estropeado da la hora con total exactitud dos veces al día. Puedes comprobarlo.

En tu caso, no se trata de eso. Porque lo que ocurrió con tu siniestro es una auténtica chapuza: se han equivocado.

Por tanto yo no considero que se trate de una buena noticia si bien es cierto que te favoreció pero eso es como si la victoria de tu equipo se basa en un gol en propia meta tras el dominio al 100% del juego por el contrario.

No se trata de suerte sino de falta de conocimiento (lo de las placas rojas es todo un presagio) y error en los procedimientos (ese siniestro no se podía peritar con conformidad y, de hecho, debió ser peritado por el Consorcio). Seguramente han recobrado el siniestro del Consorcio y ahí ha quedado todo pero en ningún caso deberían haber financiado la reparación en un no convenios pues es un supuesto no contemplado en sus condiciones generales.

Saludos.

#3

Re: Experiencia positiva con Línea Directa

Está bien saberlo, creo que voy a ir a comprarme un canto rodao para "arreglarme los dientes" ;-)

Ya es raro que se equivoquen a favor del cliente.

Saludos.

#4

Re: Experiencia positiva con Línea Directa

Si te sirve de consuelo he de decirte que TODAS la pifian tarde o temprano. De hecho, resulta imposible pretender que en varios centenares de miles o millones de transacciones administrativas no se comete un cierto porcentaje de errores.

Recuerdo hace años que una de las grandes estimaba un 3% lo cual, sobre sus (entonces) 700.000 siniestros suponía la escandalosa cifra de 21.000 errores.

Como todo en la vida, algunos a favor y otros en contra: por eso son errores.

Te cuento esto porque en el seguro como en toda actividad humana hay que discriminar muy claramente lo que uno puede esperar de lo que le cae encima como un don divino. Porque probablemente el don divino no se dará nuevamente y suele confundir muchísimo tener una experiencia parecida y que las cosas funcionen "como deben". Asimismo es aún más peligroso si cabe informar a terceros que eso funciona así simplemente porque no se puede tomar el error como base de confianza con respecto a nada. El tercero mal informado puede sufrir si cree que esta siendo objeto de una injusticia cuando, simplemente, su proceso sigue el camino correcto.

Un abrazo y gracias por tu comentario tan positivo. :)

#5

Re: Experiencia positiva con Línea Directa

Hombre, consuelo consuelo, tampoco ;-)

En cualquier caso, ¿aquí pierde la aseguradora o al final cobra del consorcio? Porque me extrañaría mucho que perdiera por un error y luego al cuadrar las cuentas no reclamen a algún pardillo, véase yomismo.

Supongo que en el hilo queda correctamente reflejada mi percepción de lo que ocurrió junto a la opinión de un profesional del tema (alguna vez he visto posts tuyos en el blog), espero que nadie quede confundido por el primer mensaje :)

#6

Re: Experiencia positiva con Línea Directa

Es complicado, ahora, lo he visto, reclamar a alguien pasado el tiempo, ahora eso tambien es cierto, queda en eso, una reclamacion. POrque yo he firmado y a correr.
El consorcio se lo reclamará al aleman y listo.