Acceder

Fecha de efecto de una póliza

0 respuestas
Fecha de efecto de una póliza
Fecha de efecto de una póliza
#1

Fecha de efecto de una póliza

Buenas tardes, a ver si podéis informarme de si esto es legal o me están tomando el pelo, o de dónde puedo informarme.
A través de mi empresa solicité una póliza de seguro de salud con Mapfre ya que por pertenecer a un colectivo, la cuota era más baja que por hacerlo de forma individual. La solicité en noviembre de 2020 para que tuviera efecto el 1 de enero de 2021, por problemas de papeleos entre la empresa y Mapfre el alta se fue retrasando.  El caso es que yo recibo un e-mail de Mapfre con la póliza el día 21 de febrero; la póliza tiene fecha del 18 de febrero, pero "con fecha de efecto del día 1 de febrero"????, por lo que me cobran la mensualidad completa, cuando yo solo he podido disfrutar de 1 semana de ese mes, y teniendo un correo de la comercial de Mapfre con fecha 8 de febrero donde me dice que aún no estoy asegurada porque aún no ha recibido toda la documentación por parte de mi empres. 
Los días 11 y 16 de febrero tenía dos consultas médicas que no podía retrasar y  "como yo no tenía seguro en vigor en ese momento",  las tuve que pagar de mi bolsillo.
 ¿Dónde se ha visto que se contrate una póliza con carácter retroactivo sin poder hacer uso de la misma?????? ¿puedo negarme a pagar los días en los que yo no disfruté de la cobertura del seguro o reclamar que me abonen la factura de las dos consultas que tuve que pagar de mi bolsillo?
Muchas gracias