Acceder

Se niegan a hacerme una prueba covid. Siendo de riesgo - Adeslas

2 respuestas
Se niegan a hacerme una prueba covid. Siendo de riesgo - Adeslas
Se niegan a hacerme una prueba covid. Siendo de riesgo - Adeslas
#1

Se niegan a hacerme una prueba covid. Siendo de riesgo - Adeslas

Me han pedido una serologia covid para ver si tengo anticuerpos, por haber tenido sintomatologia y por contacto directo. Mi médico de familia, con criterio médico, y una vez yo no estoy mal pero tengo algún síntoma queré ver si tengo anticuerpos. 
Adeslas me niega la prueba

Irresponsable total ante la pandemia
 Adeslas hace una  selección sin ningún criterio clínico. Sólo quieren ahorrar y poner en peligro la salud pública. 
Al. Final me la he hecho pagando 35€.
Una antigua vergüenza e irresponsabilidad. Aún me estoy planteando deninciarles

#2

Re: Se niegan a hacerme una prueba covid. Siendo de riesgo - Adeslas

Muchas compañías no cubren el realizar la prueba Covid. Según tú, ¿en base a qué hecho del contrato de seguro que tienes contratado con ellos deberían habertelo cubierto para poder interponer es denuncia?
#3

Re: Se niegan a hacerme una prueba covid. Siendo de riesgo - Adeslas

Las pólizas de seguros excuyen las epidemias o pandemias por tratarse de un riesgo imprevisible, pero en el caso del COVID-19, a pesar de ser una pandemia, el sector asegurador español decidió, en colaboración con las medidas de las autoridades sanitarias españolas, asumir los costes derivados de la atención a posibles infectados con coronavirus. 
Se trata de un acto voluntario y bajo ciertas condiciones.
Si acudes a un médico de Adeslas y considera que por tus sintomas existe la posibilidad de que tengas Covid, te harán la prueba.
Pero te repito que las pandemias son competencia de la Seguridad Social.