Acceder

Plan de Jubilación Divina Pastora

8 respuestas
Plan de Jubilación Divina Pastora
Plan de Jubilación Divina Pastora
#1

Plan de Jubilación Divina Pastora

Hola buenas

Resulta que mi padre contrató hace 17 años dos seguros de accidentes y 2 planes de jubilación con esta compañía, uno para mi madre la cual cumple este año 61 años y otro para mi 37. Personalmente creo que es un mal producto y ciertamente prefiero tener la disponibilidad del dinero que tenerlo ahí, me gustaría que me aconsejarais que hacer, a mi madre creo que le podría rentar mantenerlo hasta los 65  el plan vence en 2025, pero el mío no lo veo nada claro y estoy pensando en rescatarlo. Tampoco se con exactitud el palazo que nos daría hacienda...

Necesito consejos de gente que entienda del tema.

Un saludo
#2

Re: Plan de Jubilación Divina Pastora

Poco te podemos aconsejar sin saber qué intereses te están dando y qué gastos te repercuten. 

Por Hacienda no tienes que pensar en plazo, pagas en IRPF del siguiente año como capital del ahorro y de origen la compañía te tiene que hacer retención del 19%, salvo que las plusvalías superen 6.000€ ya tendrías pagado todo.

#3

Re: Plan de Jubilación Divina Pastora

Hola patocles

Dan un 2.5% de rentabilidad garantizada, en cuando a los gastos no se bien a lo que te refieres.
#4

Re: Plan de Jubilación Divina Pastora

No es lo mismo un 2,5% TAE que un 2,5% técnico del que luego se deducen gastos anuales de gestión o mantenimiento. 

Si fuese un 2,5% TAE no lo tocaría salvo que necesites el dinero o quieras buscar inversiones en renta variable porque tu perfil inversor es mas agresivo, hoy en día no encontrarás garantizados a ese interés.

#5

Re: Plan de Jubilación Divina Pastora


Yo no rescataria ninguno de los dos planes de jubilación, y esperaria a 2025 cuando vence el de tu madre,, si no os hace falta el dinero continuar con los planes de jubilación. 
#6

Re: Plan de Jubilación Divina Pastora

si te esta dando un 2,5 real, no lo toques!!!!
#7

Re: Plan de Jubilación Divina Pastora

Si los planes de jubilación a los que te refieres son planes de pensiones con aportación periódica, ten en cuenta los nuevos limites marcados por el gobierno.
Si son planes de jubilaion de una solo aportación o también con aportaciones periódicas, como te dicen, yo no los tocaría.
#8

Re: Plan de Jubilación Divina Pastora

CUIDADO!!  Hay una PENALIZACIÓN BRUTAL. Te quitan mucho dinero si lo sacas antes.
Es un plan de ahorro simple, si le quitas gastos se queda en 0,10% de interés y no lo que venden.
Y si lo sacas antes calcula que se queda en -120%.
Hice cálculo para mi y tras 18 años me daban 15€, y si lo sacas antes te quitan mucho, no del interés! Sino del mismo capital que has puesto,  así q mas vale guardarlo en una cuenta o invertir en otro tipo de productos
#9

Re: Plan de Jubilación Divina Pastora

Es solo un plan de ahorro a bajísimo interés y con penalización altísima.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22