Acceder

Seguro de vida caixavida

10 respuestas
Seguro de vida caixavida
1 suscriptores
Seguro de vida caixavida
#1

Seguro de vida caixavida

Buenos días mi caso es el siguiente 
Quiero cerrar la cuenta que tengo en La Caixa ,y me dicen que no puedo por que tengo un seguro contratado,Ese seguro cumple en julio ya le dimos el aviso que no renovarán, mirando el contrato leo que puedo “denunciar” el contrato notificando por escrito que quiero darme de baja .
Lo hice el mes pasado mediante un mail y todavía nadie de La Caixa se ha puesto en contacto conmigo , pago el seguro mensual 
Mi pregunta es si con el mail es válido o tiene que ser carta certificado???
Si devuelvo los recibos no me cerrarán la cuenta?
Muchas gracias 
#2

Re: Seguro de vida caixavida

No creo que hayas probado a devolver recibos de seguros de un banco en el propio banco, eso es mas difícil que ver a un ciclista en un semáforo (por mucho que la Ley de medios de pago exija que puedas hacerlo). 

Un email no deja constancia de su entrega y siempre podrán decir que no ha llegado, que lo has mandado a un buzón sin suprvisión o cualquier otra cosa. Manda fax, burofax, carta certificada o lleva la carta en persona a una sucursal para que te sellen copia.
#3

Re: Seguro de vida caixavida

Buenos días no , no he probado a devolver el recibo pero si puedo dejar la cuenta a 0€.
Lo que temo que ya lo he quitado todo de La Caixa (recibos,nómina) no me cierren la cuenta y me reclamen comisiones de la cuenta .
Si a los mail no le hacen mucho caso llevaré una carta a la oficina 

#4

Re: Seguro de vida caixavida

Por mucho que no haya dinero en la cuenta si no solicitas la anulación del seguro lo prorrogarán tácitamente y te lo reclamarán, son capaces de dejártela en descubierto. Es mas fácil comunicarles que anulas.

#5

Re: Seguro de vida caixavida

Además deberá finalizar la anualidad, que dice que lo paga mensualmente.
#6

Re: Seguro de vida caixavida

Ya lo he anulado para la no renovación anual  en la oficina 
Pago mensual 
Pero al leer el contrato hay una cláusula que puedo renunciar al contrato avisando por escrito antes del mes no hace falta llegar al año .
Eso es lo que he hecho el mes pasado pero todavía no se han puesto en contacto conmigo ,lo mande por mail 

#7

Re: Seguro de vida caixavida

trascribe literalmente la clausula please.
#8

Re: Seguro de vida caixavida

Te lo pongo literal
El contrato se renovará tácticamente por periodos anuales,salvo que el tomador lo denuncie -esto es, se oponga a la renovación ir escrito con un plazo de al menos un mes de antelación a su inmediato vencimiento.
Esto es lo que dice 
#9

Re: Seguro de vida caixavida

Pues entonces no llevas razón. Te cobraran el año completo.
#10

Re: Seguro de vida caixavida

El seguro es anual pudiéndose fraccionar mensualmente como es el caso
#11

Re: Seguro de vida caixavida

Buenas tardes,
Todos los seguros tienen vencimiento anual a no ser que se hagan seguros por años (expertos en ello los bancos, pero pone claro cuando ocurre y se lo suelen comunicar al cliente). Si has avisado con 1 mes es suficiente. La vinculación de la cuenta a un seguro no tiene ningún sentido ya que puedes decirle que los pagos mensuales los carguen en otra cuenta del banco x. Hay que empoderarse en estos casos teniendo la información bien clara. 
Un saludo