Acceder

¿Autostop o Taxi?

3 respuestas
¿Autostop o Taxi?
¿Autostop o Taxi?
#1

¿Autostop o Taxi?

Desde el primer día en que aparecí por estos foros siempre he intentado ayudar a la gente que tenía un problema con el seguro. Tanto si necesitaba orientación como si era víctima de una actuación injusta o abusiva. En algunos casos, incluso, mi ayuda ha consistido en intentar borrar de la mente del consultante pretensiones peregrinas o fantasiosas porque no hay nada peor para alguien equivocado que mantener vivo el error.

También he insistido en que se confíe en la figura del mediador de seguros profesional (sea agente, corredor o bancasegurador), dejando de lado agentes que carecen de toda base para asesorar, a corredores que tienen la bandera de la compañía por enseña o las dos tibias y calavera (no sé qué es peor) y a bancos y cajas que impongan seguros al más puro estilo Corleone.

Pero siempre me ha resultado especialmente penoso observar cómo se mueven ciertos personajes por este foro intentando vender en cada hilo. Me parece mal que se intente sacar ventaja de un sitio gratuito diseñado para ayudar y obtener ayuda desinteresadamente. Aparte, como comentaba recientemente con un buen compañero de foro, si todos los profesionales nos ponemos en la misma actitud dentro de poco esto parecerá un mercado persa. Para vomitar.

A veces hasta paso de largo por algún hilo al ver cómo se va mercantilizando.

Si un consultante decide confiar en un compañero del foro es fácil que le remita un mensaje interno sin necesidad de que cada cual ponga en sus comentarios un rótulo de neón. Es algo que creo puede entender cualquier inteligencia y, sin duda, puede confiar en que así será.

Desde luego creo que aquí los consultantes vienen a hacer autostop pero algunos vienen a bajar bandera.

#2

Re: ¿Autostop o Taxi?

¿Unas preferentes, maestro?? Las tengo fresquitas oiga.

Jeje.

#3

Re: ¿Autostop o Taxi?

Ya sabes lo que cuentan:
Un día se acerca corriendo Judas a Jesús gritando apenas sin aliento:"Señor, Señor... ¡las aguas del Jordán bajan!"
Y dice Jesús: "¡COMPRA!¡COMPRA!"

#4

Re: ¿Autostop o Taxi?

En los casos en los que vienen a bajar la bandera no dudéis en comunicarnoslo porque hay mucha gente que malentiende el funcionamiento del foro y entra para vender su seguro y deja al final siempre una coletilla comercial. Suelen participar unicamente además en los hilos donde hay una consulota sobre con qué compañía contratar un seguro. El ejemplo más significativo de este caso es "Busco seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?" en el que hemos borrado más de 49 mensajes de spam.

Por eso os rogamos que si veis que alguien abusa en la utilización mercantilista del foro no dudéis en comentarnoslo: https://www.rankia.com/contactar porque actuaremos sobre ello.

Un cordial saludo.