Acceder

PELAYO HOGAR inclusión en FICHERO DE FRAUDE por dar un parte (UNESPA)

9 respuestas
PELAYO HOGAR inclusión en FICHERO DE FRAUDE por dar un parte (UNESPA)
PELAYO HOGAR inclusión en FICHERO DE FRAUDE por dar un parte (UNESPA)
#1

PELAYO HOGAR inclusión en FICHERO DE FRAUDE por dar un parte (UNESPA)

Buenos días,

Quiero contar mi experiencia para que por lo menos a la hora de contratar un seguro con PELAYO HOGAR se conozca.

Primero quiero decir que tengo 2 viviendas y que en un momento en el tiempo tuve 2 viviendas aseguradas con PELAYO HOGAR, principalmente por precio (gran error...),

EL PRIMER PISO hice un parte (escape agua) que repararon mal y tuve que llamar más veces mas para que se solucionase y me echaron de la póliza por exceso de partes (¿pero si es 1 parte que no han solucionado?...les da igual)

EL SEGUNDO PISO  (gran error no darme de baja en aquel momento.......) no he dado un parte NUNCA en los años que llevo ( llevo más de 5 años...no recuerdo si 7-8....la verdad no me acuerdo).

EL PROBLEMA, les he llamado por un pequeño escape que tengo a la salida de la taza del WC (algo de lo mas normal diría yo) y aunque la vecina (por lo menos hasta el momento) no tiene humedades, la verdad, que tener que estar con la fregona todo el día recogiendo el agua no lo veo muy normal, además me rezuma el agua en la unión de las azulejos de la pared  y el suelo por la mitad del lavabo ( el agua busca su camino).

POR TELÉFONO los agente de de PELAYO HOGAR me indican que no saben si eso es un daño al no tener humedades el vecino y me indican que vendrán a hacer una visita para verificarlo (Bueno, entiendo que debe de ser así), le comento que me suena que en las pólizas hay unas cantidades  por daños por agua propios o algo así, que no soy fontanero y me parece bien que se revise.

EL TECNICO DE PELAYO me dice que no es un daño porque no hay humedades en el vecino y que yo no tengo tampoco ( toda la pared mojada.....si metías la mano por el agujero del desagúe era como si metieses la mano en un bote de nocilla, todo mojado) y que además la instalación está mal hecha ¿¿¿¿¿??????, que la acometida está mal y no entra la "T" en horizontal al WC ( A VER, todos los vecinos lo tienen igual, esto es de obra ) y que al tener un desagüe flexible no cumple normativa (ahora que me lo han reparado, me lo he pagado yo, el lampista me ha indicado que estaba bien efectuado, que hay una alargo del tubo rígico desde la "T" y que luego se conecta el "Flexible").Independientemente (después de oir por teléfono como el técnico le decía a un compañero que esto estaba mal y etc.) dicho técnico me indica que ya me llamarán por teléfono.

REFLEXION CON TECNICO DE PELAYO, bueno, yo puedo estar de acuerdo no con lo que me indica, pero siempre tendré que aceptar lo que se me diga. TAMBIÉN le digo que no hay mucha agua porque lo he secado todo lo máximo posible para que el pueda trabajar y no hemos utilizado ese lavabo desde el día anterior (cuando tiras de la cadena es cuando sale el agua, EL NO TIRÓ NI UNA VEZ)

INCLUSIÓN EN EL FICHERO DE FRAUDE, Al día siguiente de la visita me llaman por teléfono y me indican que no se repara y que me envían una "CARTA".

RECEPCIÓN DE CARTA DE INCLUSIÓN EN REGISTRO DE FRAUDE. Pues a los 2-3 días de la llamada recibo una carta de PELAYO HOGAR que me indica que me han incluido en un  Fichero de prevención del fraude en seguros creado por UNESPA, que la finalidad de este fichero es la prevención del fraude.

¿ESTAS ALUCINANDO IGUAL QUE YO? , es que no lo entiendo ni yo mismo, UN PARTE que he dado y que han venido a revisar (me sale agua cada vez que tiro de la cadena) y ME METEN EN UN FICHERO DE FRAUDE ( que se podría "Correlacionar" con uno de MOROSOS pero en el ambito seguro-fraude)

RESUMIENDO -->COMO DES UN PARTE A PELAYO Y CREAN QUE NO TIENES RAZÓN TE METEN EN FICHERO DE FRAUDE.

CONSEJO -->
Pelayo es de las peores valoraciones (hay otras malas también) , dan de los peores servicios ( lo he sufrido en mis carnes, pero hay otras malas también), pero que te incluyan en una lista COMUN y COMPARTIDA DE FRAUDE Y SIN TENER RAZÓN  ES MUY FUERTE.
 
                                   ***** ¿QUE GANAS CON METERTE EN LÍOS? --> NO LOS CONTRATES NI QUE SEAN GRATIS.*****

Os adjunto la CARTA.

Un saludo y ya sabéis..........


#2

Re: PELAYO HOGAR inclusión en FICHERO DE FRAUDE por dar un parte (UNESPA)

No lo sé con seguridad, pero creo que el fichero es solo para incendios y robo.

Para daños por agua no tiene sentido.
#3

Re: PELAYO HOGAR inclusión en FICHERO DE FRAUDE por dar un parte (UNESPA)

Buenas,

Ante todo todo gracias por la respuesta/colaboración ( han pasado unos días y sigo alucinando)

Me estoy informando y me estoy planteando demandarles, he pedido hora para el lunes con un abogado, igualmente antes llamaré y preguntaré a ver no sea un error....que no lo creo porque la persona que me indicó que no me lo reparaban me dijo claramente que "me enviaban una carta".

Me he mirado la política de esa entidad de fraude y si que incluye el apartado --> de daños por agua. Adjunto el pantallazo.

Saludos.

#4

Re: PELAYO HOGAR inclusión en FICHERO DE FRAUDE por dar un parte (UNESPA)

Creo que ese fichero también se utiliza para simples estudios técnicos y estadísticos, no solo para fraude. Entra en la página de UNESPA directamente.

#5

Re: PELAYO HOGAR inclusión en FICHERO DE FRAUDE por dar un parte (UNESPA)

Buenas,

Pues he entrado y consultado y no es el caso ( por desgracia), es fichero compartido fraude y cada vez que me documento más veo del " marrón" en que me han metido esta gente gratuitamente. 

Esto viene a ser como un fichero de morosos y ya se te indica que te puede incluir unilateralmente la empresa aseguradora simplemente comunicandotelo ( via postal? no creo que sea una comunicación muy fehaciente......pero....) por el tema de protección de datos. ( que me he mirado la política de dicha empresa y alucino....ni lo voy a comentar)

No lo he dicho, la última, me he dado de baja y me han puesto problemas ( como no.....) me pedían que les mandase una carta manuscrita y mi DNI escaneado/foto ¿qué? . SEÑORES DE PELAYO tienen la obligación de dar de baja el seguro de la misma manera que se dio de alta y yo no les envié mi DNI fotocopiado.  A la segunda llamada me lo han dado de baja.....PORQUÉ hacen perder el tiempo a las personas con acciones abusivas?
Bueno, me he dado de alta en Mapre, pues mi sorpresa, mayores coberturas que en Pelayo casi 100€ menos....... tengo el otro piso con Mapre de hace 3 años y hasta ahora ningún problema ( ningún parte por eso....) 

A ver que pasa.

Saludos.
Saludos.
#6

Re: PELAYO HOGAR inclusión en FICHERO DE FRAUDE por dar un parte (UNESPA)

Hombre, contado tal cual, lo que no es en ningún caso es un fraude. Sin entrar a si tienen razón o no, sería un siniestro excluido por el motivo que sea pero no un intento de engaño o fraude por el asegurado.
#7

Re: PELAYO HOGAR inclusión en FICHERO DE FRAUDE por dar un parte (UNESPA)

Finalidad del Fichero: Fichero Común con información de siniestros para las siguientes líneas de negocio:  Hogar.  Comunidades.  Comercios y Oficinas.  Industrias y Pymes. El Fichero incluirá todos aquellos siniestros que, pudiendo ser amparados por la póliza de referencia, sean objeto de declaración a la entidad aseguradora que cubre el interés asegurado. Una vez disociados los datos de carácter personal, permitirán a su vez la realización de estudios técnicos y actuariales y la elaboración de estadísticas, del sector asegurador. 

https://unespa-web.s3.amazonaws.com/main-files/uploads/2020/02/INFORMACI%C3%93N-AL-ASEGURADO-Diversos-informaci%C3%B3n-ampliada-en-2%C2%AAcapa_30-01-2020.pdf

Según lo que se establece en dicho código tipo, las aseguradoras informarán a los interesados en cualquier comunicación que les hagan, ya sea en la contratación del seguro o en los partes o liquidaciones del siniestro, acerca de la existencia del fichero y de su inclusión en el mismo, conforme a lo exigido por el artículo 13 del RGPD.
#8

Re: PELAYO HOGAR inclusión en FICHERO DE FRAUDE por dar un parte (UNESPA)

Patocles, tienes toda la razón.

Después de releermelo 100 veces creo que la carta me llevó a confusión y son todos los siniestros que van a este fichero (de las entidades adheridas), es lo que tiene no dar partes.

Me gustaría modificar el mensaje inicial o eliminarlo y no puedo o no sé.......

Saludos.

#9

Re: PELAYO HOGAR inclusión en FICHERO DE FRAUDE por dar un parte (UNESPA)

No pasa nada, hombre, todos nos podemos equivocar :-) Además el hilo tiene así mas sentido para cualquier otro que pueda consultar algo similar.
#10

Re: PELAYO HOGAR inclusión en FICHERO DE FRAUDE por dar un parte (UNESPA)

No es conveniente borrarlo, pues así aprendemos todos.

Por ejemplo mi caso, que había oído hablar del fichero, pero nunca me había dado por mirarlo.

a mi me ha servido bastante este hilo