Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de previsión asegurado (PPA)

140 respuestas
Plan de previsión asegurado (PPA)
3 suscriptores
Plan de previsión asegurado (PPA)
Página
15 / 18
#113

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Buenas tardes,

contrate a finales del año 2012 un PPA en la Caixa 4.25% vencimiento año 2034. A dia de hoy el Valor acumulado son unos pocos cientos de euros más del dinero que puse. Sin embargo el valor de movilización es de casi el doble, aunque algo menor que el valora garantizado a vencimiento.
Estas son mis dudas:
¿tal como está el precio del bono españo actual en relación con el del año 2012, creeis que el valor de movilización de este PPA aumentará, se mantendrá o disminuirá en el corto-medio plazo?
¿Creeis que merece la pena pasar este dinero a un PP de RV intentando rascar una mayor rentabilidad en estos 20 años ?
Saludos.
Ventoral.

#114

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Buenas tardes,
Tengo una consulta (necesitaría tu opinión)
Tengo una PPA abierta hace 3 años y la voy a traspasar totalmente
en las condiciones indica que:
1- no se aplicarán penalizaciones, gastos o descuentos al importe de la movilización.
2- no cuenta con inversiones afectas, por lo que ello no tendrá incidencia alguna en caso de movilización de la provisión matemática.
3- el interés técnico garantizado para la cobertura de la jubilación será del 2.80% anual para toda la duración del contrato, además del incremento derivado (en su caso) de la participación de beneficios de la póliza.
4- el mes pasado me enviaron el extracto trimestral en el que indicaban, entre otros datos, la PROVISIÓN MATEMÁTICA

Mi duda es, el importe a movilizar sería, como mínimo, esa provisión matemática?

Muchas gracias x adelantado

#115

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Nos has leído casi todo menos las condiciones en caso de traspaso. Lo habitual es que fuese valor de mercado pero lo tienes que buscar en las cláusulas. ¿La provisión matemática? No creo.

#116

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

entonces que significa:

2- no cuenta con inversiones afectas, por lo que ello no tendrá incidencia alguna en caso de movilización de la provisión matemática. ?

#118

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

El valor de movilizacion disminuira cuando suban los tipos de interés, te interesa movilizarlo a otro plan si puedes ahora que te ha subido tanto. Consultalo con tu oficina.

#119

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Buenas tardes Pinkfloyd,
nos podrías indicar que banco te estaba ofreciendo el 2,80% en el PPA y si se puede seguir contratando este producto a fecha actual, puesto que parece interesante la rentabilidad que ofrece en comparación con los planes de pensiones de renta variable, con la que está cayendo ;)
Gracias

#120

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Se refiere a interes tecnico y aunque es mucho esta pasando algo muy curioso es que hay deuda privada que esta dando el doble que la publica pero no es garantizado osea que son titulos que se venden en el momento de retirarlo

Ojo como tu preguntas debe indicar que plan es , gastos y traspaso por provsion matematica.

El de la mutua madrileña esta dando una muy buena rentabilidad , aunque los tipos esten a 0 el mercado se mueve y una gestion en bonos puede sacar un3% este año pero estos productos no estan garantizados a la hora de traspasar o rescatar ojo pq se puede perder dinero en funcion de la volatilidad del producto cosa que esta ocurriendo en los mercados de bonos, deuda etc