Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de previsión asegurado (PPA)

140 respuestas
Plan de previsión asegurado (PPA)
3 suscriptores
Plan de previsión asegurado (PPA)
Página
12 / 18
#89

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Hola, necesitaria que alguien un poco experto me sacara de dudas. Tengo un PP garantizado en una entidad bancaria, hata 2019 TAE 3%, es del Banco Popular. Ahora una aseguradora me está ofreciendo un PPA, que traspase lo que tengo a ese PPA, dicen que me garantizan un 4%, pero en ningún momento me lo quieren dar por escrito antes de hacer el traspaso. El folleto que ellos tienen, la publicidad es 2,84% TAE 2013, no hemos finalizado el 2013 luego deduzco que es estimativo, y en letra pequeña pone rentabilidad acumulada hasta 31 de agosto 1,88 % TAE. Ofrecen un regalo por hacer el traspaso, en valor de 1000 €, en un tarjeta, bueno la aseguradora es la de El Corte Ingles. Se que es una gran empresa, pero me quedan muchas dudas si es una operación acertada o no, si hay truco. El banco me dice que no pueden asegurarme más de un 2%. No se si me podeis aclarar algo. Os lo agradeceria, ya que estoy leyendo mucho sobre estos temas y no consigo aclararme.

#90

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Hola Azucena, a groso modo y para que se entienda por todos, los PPA tienen un garantizado de 2.40% por ley, garantizado que prácticamente desaparece al suponer los gastos de gestión y custodia sobre un 2%, sobre ese garantizado lo que están haciendo las aseguradoras es darte un % adicional, que sumado al 2,40% garantizado es la rentabilidad que te ofrecen en las propagandas, pero ese garantizado adicional suele ser por un tiempo determinado, no es para siempre, cada cierto tiempo lo cambiaran y según lo hábil que sea la aseguradora con las gestiones será más o será menos.
Lo que me extraña es que tengas un PP garantizado, que yo sepa los PP no tienen ningún garantizado por ley, debe de ser cosa del producto del banco ese garantizado del 3% que comentas, asegúrate que es correcto y que ese garantizado no se lo come los gastos que tiene este producto porque quizás si te compense el cambio.
Para otras cuestiones, sin conocer con la documentación que tengas que tienes contratado y que te ofrecen, es complicado de decirte nada coherente, coméntalo con tu agente de seguros o el de tu familia o tus amigos y así tendrás más información y no solo la del banco o la del corte inglés.
Un saludo.

#91

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

¿Pierdes dinero con tu actual situación?

Soy un simple consumidor pero yo no aceptaría nada de palabra que no pueda ser plasmado por escrito, menos cuando se deniega esa posibilidad.

#92

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Yo sin tenerlo por escrito no firmaría nada, así de claro.
Lo demás, has de ver un proyecto con la previsión de rentabilidad para ese traspaso (deberían poder hacértelo), aun cuando sea el supuesto de que se mantenga la rentabilidad actual.
Saludos,

#93

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

El PPA es un producto con las mismas características y límites que un plan de pensiones pero que en realidad es un seguro de vida. Se diferencian básicamente de los planes de pensiones en que ofrecen un interés garantizado aunque normalmente ese interés es revisable trimestral o semestralmente.

#94

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Si tu PP actual te garantiza un 3% hasta el 2019 no lo toques. Nadie a día de hoy te va a ofrecer más.

#95

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

¿Es un seguro de vida? No entiendo lo que quieres decir, ¿por qué el PPA es un seguro de vida? ¿Dónde esa el capital para el seguro de vida?

#96

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Le garantiza un 3% pero ¿Qué le cobran de gastos de gestión y custodia? Si estos gastos suben al 2%, quizás si le interese el traspaso a un PPA, de momento le ofrecen más interés, si la cosa cambia se puede volver a solicitar el traspaso a otro sitio que le ofrezca más interés.