Acceder

Plan de previsión asegurado (PPA)

140 respuestas
Plan de previsión asegurado (PPA)
3 suscriptores
Plan de previsión asegurado (PPA)
Página
11 / 18
#81

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Si me ofrecen el el primer semestre una rentabilidad total garantizada del 4,60% y cuando me mandan la revalorización supone un 2,93%, llamémosle comisión, gastos, ... un 1,67% de la rentabilidad que me ofrecían se ha esfumado.
Santaucia me ofrece una rentabilidad garantizada del 2,8% SIN GASTOS de ningún tipo. Claro está no me lo creo y estoy a la espera de ver el contrato. Me han engañado tantas veces, que ya no por listo sino por viejo voy aprendiendo algo.
Lo que me parece estupendo es que en contrato figure lo que comenta abordes que el ppa no esté sujeto a inversiones afectas que pudieran complicarte la vida a la hora de realziar un traspaso, rescate anticipado, etc.
Un saludo

#82

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Pues sigue siendo el interés generado por Generali por encima del ofrecido por Santa Lucia, de todas formas ¿como es posible que te garanticen un 2,8 cuando por ley el garantizado de este producto es el 2.4?, todo lo que supere este porcentaje es aportado por la cia como el 4,6 que te ofrece Generali en estos dos semestres del año 2012, y los gastos los tienen todos los ppa de todas las cias, estos gastos se pagan por las gestoras de los planes de pensiones y son si o si, por lo menos en lo que yo conozco, que como todo en esta vida siempre puedes tener sorpresas inesperadas y existir cosas que no se conocen, o que son ofertas puntuales.
Sigue aportando datos nuevos que tengas, que esto puede ser interesante para este foro, ¡de todo se aprende!
Por cierto ¿Qué es eso que dices de que los ppa tienen rescate anticipado, etc.? ¿Te refieres a los casos establecidos en la ley para la prestación de los planes de pensiones o a otras cosas que no conozco?

#83

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Vuelvo a insistir, que con respecto a Generali esa es MI realidad: beneficio generado en 6 meses= % de rentabilidad.
En cuanto al rescate anticipado, me refiero en mi caso, como trabajador de la mineria al prejubilarme pasaría a parado de larga duración, uno de los supuestos contemplado por ley para el rescate anticipado de un ppa.

#84

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Muy buenas, no tengo ni idea de planes de pensiones, ni nada por el estilo, pero tengo un PP desde hace 7 años y lo quiero cambiar a un PPA, pero me han dicho (no se si es cierto), que el dinero que tu tienes ahorrado en el PPA no estaria asegurado por el estado. No se si es cierto, por eso escribo, para ver si alguien me lo puede aclarar.

Un saludo y gracias

#85

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Los Planes de Pensiones no están incluidos en el sistema de garantía de los depósitos bancarios de hasta 100.000 euros.
Para los planes de pensiones la legislación española impone una distinción entre quien gestiona el fondo de pensiones (entidad gestora), entre quien tiene en custodia los activos del fondo (entidad depositaria) y entre quien lanza o comercializa el fondo (entidad promotora).
Esto hace que los fondos de pensiones no quiebren, porque son patrimonios desligados de las gestoras por estar en entidades depositarias.
Aunque la legislación exige a los gestores del fondo un determinado grado de diversificación en los activos en los que se invierte para reducir el riesgo, lo que sí que puede verse afectado es la rentabilidad, dependiendo de la política de inversiones que incluya el producto contratado.

#86

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Buenos dias, me comentan que cuando llege la jubilacion en los PPA se tiene que rescatar el integro de una sola vez, que no se puede optar por rentas parciales. ¿Es esto cierto.? Que opciones existen para obtener una renta mensual.??

#87

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Buenos días. No te preocupes por el rescate de un PPA, porque es exactamente igual que un Plan de Pensiones. Las entidades bancarias se inventan cualquier historia para evitar perder clientes. Ya he escuchado de todo!!!! Pero estate tranquilo que tienes los mismos supuestos de rescate.
Las características de la renta mensual que puedes obtener va a depender de las condiciones que te ofrezca tu entidad. Y también tienes que tener en cuenta tu situación personal. En general lo más recomendable es sacar de una vez todas las aportaciones anteriores a 2006 y que tienen una reducción del 40% y el resto (las aportaciones hechas desde 2006)rescatarlas poco a poco para evitar una tributación excesiva.
Con la parte que has rescatado de una vez busca algún producto financiero que te permita algún tipo de renta mensual.
Un saludo!

#88

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Gracias.