Acceder

Explosión caldera de gas en Madrid

3 respuestas
Explosión caldera de gas en Madrid
1 suscriptores
Explosión caldera de gas en Madrid
#1

Explosión caldera de gas en Madrid

Lamentando por delante las defunciones, habrá que saber las causas de la explosión (al parecer un trabajador intentaba repararla) y depurar responsabilidades.
Acrasoles, si el seguro de rc del operario no alcanza a indemnizar a las víctimas ¿quién pagaría la diferencia?

"La explosión se produjo por culpa de un escape de gas mientras se llevaba a cabo una inspección de una caldera del edificio. Al menos cuatro personas han muerto. Dos de los fallecidos eran viandantes -uno de ellos de 85 años-, mientras que la tercera víctima mortal es el electricista feligrés de la parroquia que estaba ayudando cerca de la instalación cuando se ha producido la explosión." La Vanguardia
#2

Re: Explosión caldera de gas en Madrid

Suponiendo responsabilidad del instalador, suponiendo que tiene seguro de RC y solo por el mínimo que legalmente le piden para poder ejercer la actividad, una vez agotado el capital no hay mas que rascar salvo que subsidiariamente se pudiera pedir responsabilidad a otra empresa que le hubiese contratado.

Los seguros particulares de edificios, viviendas, empresas y los de personas heridas o fallecidas que hayan sido afectados tienen que cubrir sus compromisos solo que dificilmente podrán recobrar la totalidad del responsable. Quien no tenga seguro lo tiene muy complicado.
#3

Re: Explosión caldera de gas en Madrid

1º La caldera no explota
2º La propiedad tambien es responsable
3º Puede q exista un seguro de gas natural
Repsol lo tiene para las bombonas  de butano y estas tampoco explotan
#4

Re: Explosión caldera de gas en Madrid

Hola a todos:
Como ya alguien ha indicado una caldera de gas no explota.
Hasta que no se terminen las investigaciones oportunas es aventurada cualquier repuesta.
Pero se puede elucubrar sobre ello.
La explosión no parece que se haya producido en la caldera. parece que en el edificio habia múltiples que no funcionaban y estaban pendientes de reparación.
Todo apunta a que se produjo alguna fuga, no necesariamente en una caldera, y el gas natural fugado, fundamentalmente metano, mas liviano que el aire se fue acumulando en la parte alta del edificio. Cuando la proporción entre el metano y el oxigeno alcanzaron una determinada proporción, se entro en la situación de mezcla explosiva y en esas circunstancias cualquier chispa generada en esa zona con la mezcla provoco la explosión de toda la masa de gas-oxigeno, con la consiguiente onda de expansión que derribó todo lo que se opuso a la expansión.
Así pues a mi parecer será el punto donde se produjo la fuga lo que determinará quien tiene que cubrir las responsabilidades derivadas del accidente.