Suscríbete a este hilo
Imprimir

Anulacion poliza seguro

Respuestas: 7

11/05/10 (18:06)

Anulacion poliza seguro

Hola a todos
Una pregunta, alguién sabría responderme como una aseguradora debe comunicar al asegurado la anulación de una póliza? Debe ser por carta certificada?
Gracias

Anferny
en respuesta
a Jogarpe4
11/05/10 (19:26)

Re: Anulacion poliza seguro

La ley dice que debe hacerse con dos meses de antelacion y por escrito. Art. 22 de la LCS.

Lo lógico es que se envie carta certificada para eso mismo, certificar la recepción de la misma.

Jogarpe4
en respuesta
a Anferny
11/05/10 (19:56)

Re: Anulacion poliza seguro

Gracias.
Creo que debo explicarlo mejor, paraque me ayudeis.
El hecho es que parece que ha habido un error importante con mi póliza. Es de un seguro de un pozo de riego, tengo la póliza desde hace más de diez años, nunca he reportado un siniestro, la poliza se contrató originalmente a un sindicato de agricultores, ellos durante estos años han cambiado la aseguradora por motivos diferentes, así ha pasado por Mapfre, etcc... Ah, se me olvidaba, también han cambiado en varias ocasiones la fecha de vencimiento, no sé por qué? (es un seguro de poca cuantía, aprox. 100 euros anuales). Resulta que en el último cambio, se ha producido un error en mi expediente y el número de cuenta era erróneo, de modo que no se realizó el pago. Ellos me indican que me mandaron cartas tanto del recibo de pago, como de los impagos y de la anulación (junio 2009). Cartas que no me han llegado a mi domicilio, supongo que el error del número de cuenta también afectó a la dirección (cartas que nunca me han enseñado y por supuesto no tienen ningún certificado de que yo he recibido las cartas). La verdad como ha habido tantos cambios de aseguradoras, fechas, etc... yo me despisté y pensaba que el cargo se había realizado. Bueno, la cosa se enreda más, ya que la pasada semana me dispongo a dar un parte de siniestro por robo, pensando que no tenía ningún problema con el seguro, con la sorpresita de que me indican que mi póliza está anulada. Pensais qué puedo hacer algo?

Marutxia
en respuesta
a Jogarpe4
12/05/10 (01:09)

Re: Anulacion poliza seguro

Hola jogape
si comprobaste la direccion de correspondencia al ser contratada a través de un sindicato tal como escribes podrías hacerles a ellos la consulta
por otra parte el error en el nº de cuenta no especificas a que es debido si es que cambiaste el nº de cuenta o en el banco te devuelven los recibos.
lo más probable es que la compañía hubiera intentado ponerse en contacto contigo y con una dirección erronea o un nº de telefono que no sea el tuyo es un poco complicado avisarte

Jogarpe4
en respuesta
a Marutxia
12/05/10 (10:52)

Re: Anulacion poliza seguro

Hola Marutxia
Gracias por la contestación.
El error del número de cuenta fue porque ellos lo intentaron cargar a otro número, no él mío. Información que les debió pasar erróneamente el sindicato, supongo que pasó lo mismo con la dirección. Pensáis que puedo reclamar algo al sindicato o a la aseguradora?
Un saludo

Jorudu
en respuesta
a Jogarpe4
13/05/10 (11:05)

Re: Anulacion poliza seguro

Hola, Jogarpe4

En mi opinión, a la aseguradora no hay nada que reclamarle. Piensa que los primeros interesados en cobrar y contactar contigo son ellos, si no poco negocio tienen. Además tú tienes como parte de responsabilidad confirmar el pago de la prima, y recepción del recibo (por parte del banco, del sindicato o de la aseguradora).
No es el mismo caso, pero me encuentro clientes que en ocasiones llevan más de un año sin haber hecho frente a la prima del seguro, y después de ese tiempo te intentan convencer de que les has de dar cobertura,....Ya digo que no creo que sea el mismo caso, ni mucho menos!
En cuanto al Sindicato, no sé hasta donde llegará la responsabilidad legal de este caso....¿No se han comunicado contigo en este tiempo?

Saludos

Jogarpe4
en respuesta
a Jorudu
13/05/10 (12:55)

Re: Anulacion poliza seguro

Hola Jorudu
Gracias por tu contestación, ya os informaré si hay nuevas actualizaciones del asunto.
Gracias
Un saludo

24/09/11 (20:30)

Re: Anulacion poliza seguro

soy cliente de pelayo desde hace mas de siete años, tengo asegurada una furgoneta, un turismo y un seguro de hogar. el dia 11 de agosto tuvimos un siniestro, con daños a un motorista, sin gravedad, pero al hacer el atestado la policia nos comunico que no teniamos seguro, llamamos a la compañia y nos dijeron que nos habian dado de baja por siniestralidad, 2 pequeños accidentes en los ultimos dos años, sin habernos comunicado nada por carta certificada y acuse de recibo, de hecho la nueva compañia me ha respetado el 30% de descuento.consecuencias: 1500 euros de multa, la grua, y dos dias sin coche, y suspension de las vacaciones por pagar la multa al 50%, 750 euros.he hecho reclamacion a la compañia, a la oficina del consumidor. quiero reclamarles hasta el ultimo centimo, incluidos daños morales, ya que como comprendereis he perdido las vacaciones con mis hijos por no tener dinero, ¿como puedo denunciar a la compañia, que tipo de denuncia, ya que cuando nos llamen del juzgado para las diligencias previas quiero tenerlo muy claro, bueno espero haberme explicado bien, dadme un consejo, muchas gracias.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar