Acceder

Sobre seguro de vida

5 respuestas
Sobre seguro de vida
Sobre seguro de vida
#1

Sobre seguro de vida

Muy buenas el motivo de mi consulta es la siguiente.
mi padre hace un par de años contrató una especie de "cuenta corriente o fondo de inversión" que llevaba asociado un seguro de vida.
ahora mi padre falleció y yo les reclamé la indemnización de ese seguro de vida. me dicen que no tengo derecho a ella porque no se había facilitado un historial médico cuando se formuló el seguro, pero lo bueno es que en ningún momento se nos pidió ese historial y para colmo nos han estado cobrando ese seguro durante un par de años.

tengo derecho a esa indemnización y de ser así cuales serían los cauces para llevarla a cabo??

muchas gracias por todo y disculpen las molestias

#2

Re: Sobre seguro de vida

Tal y como lo cuentas, por supuesto que puedes y debes reclamar. Si para contratar la póliza había que facilitar un historial médico, debían exigirlo en ese momento y si no se da, no se emite la póliza. Si la póliza se emitió es que se cumplían los requisitos.

Los canales de reclamación son en primer lugar el departamento de atención al cliente de la compañía aseguradora y pasados dos meses de esta reclamación, si no hay contestación o ésta es desfavorable, el servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Saludos.

#3

Re: Sobre seguro de vida

Muchas gracias por todo. Por lo de pronto les he pedido que me remitiesen por escrito a casa el motivo de la exclusión pues no me la han dado, solamente me dieron la hoja que tengo que llevar para hacer el impuesto sobre sucesiones, y una vez tenga esa hoja voy a hacer la reclamación. Lo gracioso es que les pregunté como es posible que dieran luz verde al seguro y me dicen que es culpa de la asesora que nos lo gestióno, y para colmo como es posible que nos cobraran el seguro...que mínimo que me dijera, tienes razón te tenemos que devolver lo del seguro...pero que va...
pues a reclamar me toca

#4

Re: Sobre seguro de vida

Fuí a la agencia de seguros y me dijeron que tenía que reclamarlo a un 902.... volví al día siguiente y les dije que en ese número no me cogían con lo cual que me lo gestionaran ellos,el chico me dijo que sin problemas. Ya han pasado 15 dias y aún no tengo motivos por escrito de la exclusión del seguro...que puedo hacer? gracias

#5

Re: Sobre seguro de vida

Envia una carta a la direccion general de seguros, veras tu como se los crujen, el tema es sncillo, si me cobras es que me aceptas, y si me aceptas y hay siniestro, me pagas. No te preocupes que las tienes todas contigo.

#6

Re: Sobre seguro de vida

Uyyy lo que hay que oirrr!!!
Le tendrían que haber pedido el cuestionario médico cuando hicieron el seguro.Entonces¿para que se lo cobraron?
Para cobrarlo no importa el cuestionario.
Yo de ti denuncio seguro.