Acceder

Me cubre el seguro?

4 respuestas
Me cubre el seguro?
Me cubre el seguro?
#1

Me cubre el seguro?

Hola a [email protected] cuento mi historia.Mi coche esta asegurado en la MMT a terceros y puesto como conductor habitual.El caso esque mi madre tambien tiene otro coche asegurado en esta misma aseguradora puesto a todo riesgo.La pregunta es..al no estar yo metido en el seguro de este coche podría cojerlo y en el caso de tener algun percance la aseguradora no pondría pegas?Antes de nada,he llamado a la MMT y la chica muy amable me ha dicho que no pasaria nada ya que como estoy asegurado en el otro coche como conductor habitual que podria cojer este sin problemas ya que el recargo lo tengo incluido y no pasaria nada.El caso esque no me ha convencido mucho y e ido directamente a una oficina de la MMT donde otra chica me ha respondido lo mismo.Pero ami sigue sin convercerme porque a la hora de la verdad luego todo son pegas.Asique queria saber vuestra opinion acerca del tema y si pasaria algo si tubiese un golpe..GRACIAS de antemano. Un saludo.

#2

Re: Me cubre el seguro?

Si te digo la verdad habria que saber la poliza de tu madre que parametros exige para el conductor sin sobreprimas normalmente son mayor de 25 años y mas de 2 de carnet de conducir es decir cualquier persona que cumpla estos dos parametros podria conducir el coche de tu madre aunque no figure en la poliza como conductor .Ese razonamiento de que por estar en tu poliza asegurado te cuble en la de tu madre sin pagar recargo yo no me lo creo pero ya rizando el rizo y para estar plenamente convencido le realizas la consulta por escrito y que te respondan por escrito y con esa respuesta si que estarias plenamente cubierto si ahi lo dice , pero las palabras ,por desgracia, se las lleva el viento comprendes ?

#3

Re: Me cubre el seguro?

Añado a lo comentado por ASESORmutua, que yo me encontraba en la misma situación que la tuya, pero en mi caso solamente teníamos un coche asegurado del cual el tomador y propietario era mi padre y yo cogía el coche ocasionalmente. Le comentamos al corredor de seguros que si existiría algún problema si yo tuviera un percance y me contestó que en ese caso, tendríamos que pagar la diferencia de la prima de estar los dos asegurados (mi padre y yo) a la prima que pagamos actualmente.
Un saludo.

#4

Re: Me cubre el seguro?

Gracias por contestar alos dos. segun me habeis dado a entender no me cubriria aunque ellos me hayan dicho lo contrario.La verdad que creo que teneis razon porque las palabras facilmente se van..Asique mandare algun escrito para que no haya ningun problema ala hora de la verdad.La duda que tenia con respecto a este tema es que yo tengo 19 años y un año y 1 mes de carnet. y no cumplo ninguno de los dos requesitos (25 años ni 2 de carnet).Aunque la chica me dijo que el recargo ya lo estaba pagando en mi otro vehículo.Una pregunta,El escrito ¿donde se supone que tendria que mandarlo? Muchas gracias ,Un saludo.

#5

Re: Me cubre el seguro?

El escrito tendras que enviarlo al DEP. de Atencion al Cliente de la Aseguradora y le expones que tienes un seguro en tu vehiculo y si la prima que pagas en el te cubre tambien la conduccion en el vehiculo de tu madre con los numeros de poliza de ambos haber si te responden lo mismo por escrito , yo desde luego lo dudo mucho : son vehiculos diferentes , polizas diferentes y encima coberturas diferentes , la tuya a terceros y la de tu madre a todo riesgo , pero bueno si te dicen que si guardate esa carta y asi estaras cubierto cuando conduzcas el coche de tu madre