Acceder

Contratar seguro por procedimiento telefónico y sin documento

5 respuestas
Contratar seguro por procedimiento telefónico y sin documento
Contratar seguro por procedimiento telefónico y sin documento
#1

Contratar seguro por procedimiento telefónico y sin documento

Hola

Me han dicho en mi actual aseguradora que me van a llamar vía telefónica desde su sede central en Madrid para si quiero seguir con el seguro como hasta ahora, pero que por motivo de que se han separado de una entidad colaboradora , necesitan esta autorización grabando la llamada telefónica con mi consentimiento.He ido a informarme a una oficina presencial de mi provincia y me dicen que ese procedimiento es correcto. Le he dicho si me van a dar documento firmado por mí, y dicen que eso no está contemplado.El documento del contrato lo firmé hace 10 años y enestos años ha cambiado alguna cosita en alguna cobertura para mejor, pero las claúsulas particulares son las mismas.
Preguntas:

¿Este método de grabación de llamada es del todo legal?

¿Puedo exigir un documento del contrato de la prima con mi firma y la de ellos¿?Me ,mosquea porque si sigo con este seguro sin hacer nada, me descuentan un 30% de lo que pago a día de hoy y me huele mal.

¿Al hacer un seguro de hogar , deben constar el total de m2 que se aseguran, osea los construidos.?
Esque en el contrato viejo me he dado de cuenta que no se hace mención alguna a los m2 m, en cambio en otros presupuestos si que me lo preguntaban, al menos para valorar la casa.

joer cuantas dudas

#2

Re: Contratar seguro por procedimiento telefónico y sin documento

Pues yo creo que si que tienes que tener una copia por escrito de las variaciones que se hagan en el seguro, yo no lo hice y me pase el año pasado para que me hiciesen copia de las condiciones y resulta que me bajaban el precio, pero también las coberturas (abogado fuera de la compañía, indemnización en caso de muerte, cobertura sanitaria y demás) y como no las usaba pues ni me enteraba..., es que sino ¿como demuestras lo que te cubre y lo que no? hay que ser un poquito desconfiado en esto y todo por escrito. Además el que paga manda...
Un saludo.

#3

Re: Contratar seguro por procedimiento telefónico y sin documento

POCOYO,eso de que el que paga manda... no lo veo claro. Hay que tener la ley de referencia. Pero a veces la ley se la saltan por exceso de interpretación y por eso veo de utilidad este tipo de foros. Ver las experiencias de la gente y rectificar y obrar en consecuencia.
Además, por lo que tengo entendido, si hay variacones en las coberturas, la compañia te tiene que avisar con bastante antelación y de mutuo acuerdo. Hacen con nosotros lo que quieren.El colmo de esto es que obran como las compañias de servicio de internet, osea, que puedes contratar con una llamada de teléfono y grabando la llamada. bufff miedo me da.

saludos

#4

Re: Contratar seguro por procedimiento telefónico y sin documento

No si yo digo lo de que el que paga manda porque si no te apaña te piras del sitio, y tampoco creo que pidas demasiado poniendo por escrito las cosas, y lo de la llamada grabandola ¿como se sabe que realmente eres tu?
y lo de las variaciones mas razón que un santo tienes, pero se aprovechan de la inexperiencia. porque luego bien que tienes que avisar tu con 2 meses de antelación que te quieres dar de baja...en fin, a ver si alguien contesta tus dudas :D

#5

Re: Contratar seguro por procedimiento telefónico y sin documento

Las modificaciones en la poliza deben de ser firmadas por el tomador para ser validas , salvo que hayas aceptado por telefono y lo hayan grabado . Si no es el caso las condiciones que valen son las que acompañan a tu poliza original pues las posteriores si no las has firmado y devuelto a la compañia no estan formalizadas y por tanto no son validas.

#6

Re: Contratar seguro por procedimiento telefónico y sin documento

¿Cuando pagas un recibo, nos estás aceptando la conformidad aunque no sepas las modificaciones que ha sufrido tu póliza?

y si son varios los recibos pagados....no es justificante suficiente para dar a entender que estás conforme?

Podeis aclararmelo? gracias y un saludo,