¿Firmar recibo de indemnizacion del seguro antes de percibir el dinero?Respuestas: 7
¿Firmar recibo de indemnizacion del seguro antes de percibir el dinero?
Una vez aceptada la indemnización propuesta por accidente de circulación (por teléfono), acudo a la oficina para firmar la aceptación y me encuentro con un RECIBO DE INDEMNIZACIÓN encabezado por un ACEPTO Y RECIBO, cuando en realidad el pago se efectuará a posteriori por medio de transferencia. O sea que acepto y recibo pero no recibo nada. A la vez hay que firmar una renuncia expresa a continuar con las acciones judiciales cuando en realidad el pago no se ha efectuado. ¿Es esto una práctica común en estos trámites?
Re: ¿Firmar recibo de indemnizacion antes de percibir el dinero
No conozco este tipo de tácticas, pero si la cantidad no es muy elevada firma y ya está. De todas formas te darán una copia de lo que estás firmando, no? Si no hay copia, te recomiendo que no firmes nada.
Re: ¿Firmar recibo de indemnizacion del seguro antes de percibir el dinero
Hace poco traté una queja de cliente en mi compañía que se quejaba precisamente de esto, firmar un "recibí" sin tener cheque o transferencia. En nuestro caso, el envío de este documento se hizo por correo electrónico, y la transferencia tardó 72 horas, pero recomendamos al cliente, para su propia tranquilidad, que esperase a confirmar la transferencia. Y esto mismo te sugiero, compañero. No cuesta nada esperar unos días, y cuando confirmes que tienes la transferencia y que el importe es el que se te indicó, pásate por la oficina y firma. No pueden obligarte a firmar antes (no creo que lo hayan hecho, no?) y a ellos tampoco les beneficia en nada ni les urge. Un saludo
¿Al final que has echo? Te han obligado a firmar antes de recibir la transferencia o te estás esperando unos días a ver que pasa
He firmado. Que Dios me coja confesado. Me dijeron que desde que firmas pueden pasar quince dias para que recibas la transferencia, y resulta que me quedan treinta para que se cumpla el plazo de seis meses que tienes para denunciar si no te pagan. De modo que me la he jugado. Veremos.
Es práctica habitual, al menos en la entidad en la que trabajo.
De todas formas, tranquilidad, es más normal de lo que crees. Saludos
A mi me paso lo mismo hace ya tiempo y si que cobre pero tardaron mes y pico en hacerme la transferencia, vamos que los tenia de corbata.
Hola,
|
MÁS LEÍDO
|