Acceder

¿Anular o cambiar el seguro de protección de préstamo?

3 respuestas
¿Anular o cambiar el seguro de protección de préstamo?
¿Anular o cambiar el seguro de protección de préstamo?
#1

¿Anular o cambiar el seguro de protección de préstamo?

Tengo la hipoteca y el seguro de protección de préstamo con el Santander desde hace más de 5 años. Este seguro no aparece en la escritura de la hipoteca, pero sí formaba parte del paquete vinculante. La verdad es que no me he preocupado por calcular si era caro o no. Para que la hipoteca me quedara en unas condiciones asequibles, tenía que firmarlo, no había otra opción. Hablando con una compañera que acaba de comprarse un piso, me he dado cuenta que lo que me cobran es un atraco a mano armada. Así que ahora se me plantean algunas dudas: si me doy de baja o me cambio a otra compañía de seguros, ¿legalmente el Banco puede pedirme algo? ¿podría cambiarme las condiciones de la hipoteca? Los pagos los realizo mensuales, así que no tendría que pedir devolución de pagos.
Todo esto me fastidia un montón. Cuando uno se compra un piso o tiene amigos que te puedan asesorar (que no es mi caso) o tiene que terminar aprendiendo de todo un poco (derecho, economía,...) Si no, te van tomando el pelo en cuanto pueden. Por favor, si me podéis asesorar un poco, os lo agradecería mucho. Quiero saber esto antes de ir al Banco, porque por ellos seguro que me dicen que no se puede hacer nada. Gracias.

#2

Re: ¿Anular o cambiar el seguro de protección de préstamo

Intentare informarte de forma clara y concisa sobre si el banco te puede obligar al pago de dicho seguro.

NO

Espero haber sido lo suficientemente claro, dos meses antes a su vencimiento les comunicas por escrito que no tienes intencion de renovarlo

Un saludo

#3

Re: ¿Anular o cambiar el seguro de protección de préstamo

Muchas gracias. Más claro que el agua. Mañana me paso por el banco, a ver con qué cuento me salen. Saludos.

#4

Re: ¿Anular o cambiar el seguro de protección de préstamo

Y te quedas copia del papel donde lo comuniques...