Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de decesos Ocaso

94 respuestas
Seguro de decesos Ocaso
Seguro de decesos Ocaso
Página
10 / 15
#75

Re: Seguro de decesos Ocaso

Buenas:
Lamentablemente en breve voy a tener que hacer uso de este seguro, por mas que probable, salvo milagro, fallecimiento de un familiar muy cercano.

En resumen, con lo que tiene asegurado da para un entierro de gran lujo, nicho duración máxima, tres coronas, dos centros, tanatorio, féretro roble macizo, eso si gestionándomelo directamente con la funeraria. Encima me sobra dinero para una buena lápida.

La cobertura de Ocaso es un poco confusa, y me da la sensación de que el servicio no va a ser ni de lejos el que he visto en la funeraria que he consultado. Para empezar, ya son dos coronas menos, un centro menos y no precisan que cubran la duración máxima del nicho...

Por lo tanto, me planteo que prefiero cobrar el importe, en vez de percibir el servicio.

¿Supongo que no me pondrán problemas? Como causahabiente, como ellos lo definen, es decir, heredero, llevándoles el certificado de defunción, copia de último recibo cobrado, e indicándoles el número de cuenta de abono del capital asegurado, en teoría a ellos les dará lo mismo entregar el dinero, que efectuar "el servicio de valor equivalente" (no se lo creen ni ellos).

Esta persona lleva de alta en ocaso desde 1974, se ha pagado ya mas de tres entierros de gran lujo, y no me da la gana, pese a lo penoso del asunto, que encima tengan ganancias y le pongan un féretro de esos que lo están metiendo en el hueco, y ya se está desastillando el contrachapado...

Un saludo.

#76

Re: Seguro de decesos Ocaso

El seguro de decesos es de prestación de servicios. Para que te indemnicen por el capital asegurado ponte en contacto con la sucursal para que te informen de los pasos a seguir.
Saludos

#77

Re: Seguro de decesos Ocaso

Acabo de localizar un condicionado en internet, veré si es el que corresponde a la póliza contratada, que pone en su artículo segundo de delimitación del seguro: los causahabientes del asegurado tienen la facultad de elegir si percibir el importe del valor del servicio contratado en vez de la prestación del mismo.

Voy a ir a enterarme a la compañía, y a comprobar el condicionado físico, pero si es así, lo tengo ya bastante claro que hacer.

Un saludo.

#78

Re: Seguro de decesos Ocaso

1) Habla con tu sucursal, donde te lo podrá explicar un agente de asistencia (con suerte será la persona que esté de guardia el día que se produzca el fallecimiento y te atienda).

2) Lo que comentas es muy sencillo: si tú quieres hacerte cargo de las gestiones, puedes pedir que la compañía os dé el dinero y renunciáis a la prestación del servicio.

Ahora, entérate de lo que te va a cobrar la funeraria por su servicio "de lujo", que posiblemente será más caro que lo que te cobraría viniendo por el seguro de decesos (por lo menos un 10% o más).

Saludos,

#79

Re: Seguro de decesos Ocaso

Se pagará el límite asegurado en póliza a la persona que presente la factura funeraria hasta el límite asegurado en póliza.
Saludos

#80

Re: Seguro de decesos Ocaso

Andreu, lo que plantea Championvlc, según lo entiendo, es renunciar al servicio y cobrar únicamente el capital de servicio cotratado. Esto es, convertir el seguro en un seguro de indemnización, y eso normalmente se puede hacer sin problema. Una vez que se tramita, se paga el dinero a la familia y con él hacen lo que tengan a bien. Saludos,