Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos polizas de decesos concurrentes en la misma compañia

2 respuestas
Dos polizas de decesos concurrentes en la misma compañia
Dos polizas de decesos concurrentes en la misma compañia
#1

Dos polizas de decesos concurrentes en la misma compañia

Hola a ver si alguien me puede ayudar.
En Mapfre, mi madre, mi padre y mi hermano tenían una póliza de decesos en la que el tomador era mi padre, y mi hermano tenía otra en la misma compañía en la que el tomador también era mi padre. Las dos pólizas concurren desde el 2012. En diciembre murió mi padre y nos encontramos con esto. Mapfre a echo lo que a ojos suyos es más favorecedor para nosotros. Sacó a mi hermano de la póliza familiar. Ahora mi madre (69 años) paga su póliza, y la póliza de mi hermano (44 años). Ellos alegan que por la edad de mi madre es mas barato hacer dos pólizas que una. La segunda cuestión es que Mapfre nos ha devuelto el dinero correspondiente (están obligados por ley) de la polizar familiar que correspondía a mi hermano, pero no en su totalidad, sino sólo de los últimos cuatro años. ¿Sabrían decirme si es cierto que no puedo reclamar el año 2012?. Muchas gracias.

#2

Re: Dos polizas de decesos concurrentes en la misma compañia

Seguramente sale más económico de la forma que os han hecho y seguís con las mismas coberturas, habría que verlo en cada caso, pero es muy posible que así sea.
En cuanto a la devolución de las primas, dependiendo de cuando haya sido la renovación, mira si han sido 4 o 5 años los que se ha renovado la póliza (tanto la de tus padres como la de tu hermano, el tiempo que han estado en vigor las dos juntas). Si han sido 5 años, hacédselo saber a vuestro mediador y que os hagan la devolución del 2012, ya que, ahora mismo me pillas en los plazos, creo que no hay límite temporal para la reclamación, pero lo tendría que mirar bien.

Saludos

#3

Re: Dos polizas de decesos concurrentes en la misma compañia

Devuelven desde la concurrencia no?