Acceder

Seguro vivienda deshabitada

8 respuestas
Seguro vivienda deshabitada
Seguro vivienda deshabitada
#1

Seguro vivienda deshabitada

Buenas, estaba mirando seguros para una vivienda que está vacía (sin muebles siquiera) y me han dicho que no se puede asegurar como segunda vivienda sino que hay que hacer un seguro por vivienda deshabitada o desocupada ¿verdad? Y que muchas compañías de seguros no las aseguran. ¿Alguien ha tenido experiencias en este sentido?

Saludos y gracias

#2

Re: Seguro vivienda deshabitada

Yo te hablo de mi caso... tengo un seguro con mapfre y es una casa que está cerrada y a la venta. Cada casa y caso es un mundo pero pago unos 80 € al año.

#3

Re: Seguro vivienda deshabitada

Te dicen la verdad, en caso de siniestro, si no se asegura como se debe, podrías tener quebraderos de cabeza.

#4

Re: Seguro vivienda deshabitada

¿Qué años tiene la vivienda?¿Como es su estado de conservación?

Saludos

#5

Re: Seguro vivienda deshabitada

Gracias por la respuesta compañero. ¿Y qué tipo de seguro tienes? Si puede saberse :) Porque mi caso es el mismo, casa cerrada y a la venta. Un saludo

#6

Re: Seguro vivienda deshabitada

Es que para asegurarla y después una teja le dé a uno en la cabeza y me diga el seguro: "No mire, es que está asegurada como segunda vivienda pero en realidad está vacía y no está viviendo ni siquiera un mes al año y no está pendiente de la misma..." Y al final me quedo igual o peor... Porque no habría por donde meterme mano al seguro en un caso así? Un saludo

#7

Re: Seguro vivienda deshabitada

La vivienda tiene unos 12 años, y está tal cual la entregó el promotor, ni está dado de alta la luz ni el agua ni amueblada, y a la venta. Un saludo y gracias

#8

Re: Seguro vivienda deshabitada

No se como funcionará en otras compañías, pero lo que conozco simplemente debes hacerlo constar en el régimen de uso al suscribir la póliza, que eres propietario de vivienda no habitada.
No es un seguro diferente, es el seguro multirriesgo hogar haciendo constar esa peculiaridad. Después ajustas los capitales según como esté (en tu caso, por ejemplo, el contenido sería muy bajo al estar la vivienda vacía). Un saludo

#9

Re: Seguro vivienda deshabitada

Pues lo tengo pensando en mi tranquilidad. Lógicamente la responsabilidad civil, tengo las lunas por si alguien me rompe una ventana, los daños por agua puesto que así tengo cubierta cualquier incidencia de este tipo, incendio y tengo la asistencia en hogar más básica.

Logicamente el capital por contenido lo tengo al mínimo. No cero por si acaso, pero al mínimo, nada de joyas, etc.