Acceder

Como actuar en caso de parte a la aseguradora

4 respuestas
Como actuar en caso de parte a la aseguradora
Como actuar en caso de parte a la aseguradora
#1

Como actuar en caso de parte a la aseguradora

Hola, tengo dudas de como actuar ya que es la primera vez que voy a dar parte a mi seguro de hogar.
El problema es que ayer no se que ocurrio en el cuadro de la luz (donde esta el diferencial de la luz) que se sobrecalento (no salto el diferencial) y hoy en lo que es la cocina no hay energia.
Leyendo las caracteristicas del seguro entiendo que puedo dar parte a la aseguradora:A
"urgencias de electricidad por falta de energia electrica como consecuencia de a averia en las instalciones fijas de la edificacion"
Ahora no se como actuar, ¿llamo al mediador (esperare a mañana porque es 25 y no quiero molestarle hoy)? o ¿doy parte a la compañia por telefono hoy directamente dia 25? y despues ¿es el mediador quien trae al electricista? o ¿tengo que buscar yo a un electricista?, ¿que es mejor buscarlo yo o que el mediador traiga uno?
¿si lo trae el mediador es mejor porque el seguro se encarga de pagarlo? ¿o le tengo que pagar yo?
a ver si me podeis ayudar y explicarme un poco que debo hacer.

FELIZ NAVIDAD Y GRACIAS.

#2

Re: Como actuar en caso de parte a la aseguradora

Hola anna: en estos casos lo mejor es dar un parte a la compañía para que te envíen asistencia, por que necesitaras la cocina y mañana ya se lo comunicas a tu mediador, de todas formas asistencia te lo tendría que dejar resulto hoy.
Un saludo y Feliz Navidad

#3

Re: Como actuar en caso de parte a la aseguradora

Vaya día para tener problemas.

Son cosas distintas lo que planteas.
Una es la posibilidad de que esa avería genere derecho a indemnización. No lo parece, ya que no hay daños.

Otro asunto es que el seguro te mande alguien para solventar la avería. Son varias las compañías que te cubren el desplazamiento y, en algún caso, algunas horas de trabajo. No conozco ninguna que incluya los materiales.
Comprueba que, como parece de tu escrito, te cubre el servicio que precisas. Deberías llamar al teléfono de atención al cliente que figure para estos casos, ahora bien, siendo el día que es fácilmente te costará más caro.

#4

Re: Como actuar en caso de parte a la aseguradora

¿qué le costará más caro? ¿la mano de obra?

#5

Re: Como actuar en caso de parte a la aseguradora

Hola anna,
Olvídate del mediador, llama al número de emergencias de tu aseguradora, normalmente trabajan 24 horas al día 365 días al año. Explícales lo sucedido y solicita el envío de un profesional para que proceda a su reparación. Esto depende de la compañía, pero generalmente te mandarán un técnico de su cuadro con los que tienen convenio y normalmente tu seguro pagará el desplazamiento y hasta 3 horas de mano de obra, luego las piezas y materiales utilizados para la reparación de la avería en el cuadro correrán por tu cuenta.

Un saludo