Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He recibido un golpe mi perito lo considera fraude

14 respuestas
He recibido un golpe mi perito lo considera fraude
He recibido un golpe mi perito lo considera fraude
#1

He recibido un golpe mi perito lo considera fraude

Hola por favor necesito ayuda. El día 30 de septiembre iendo en mi moto recibí un golpe en la parte trasera de la moto y caí hacia la derecha ocasionando diversos daños fisicos y msteriales. El conductos del coche no me vio y me golpeó mientras cedía el paso en una rotonda pues tras el peritaje y la espera de casi tres meses recibo un burofax de mi compañia indicando que deniegan el parte porque sus especialistas determinan q no concuerda la versión con los daños no hicimos parte amistoso pero la compañía contraria acepto la culpa que puedo hacer?

#2

Re: He recibido un golpe mi perito lo considera fraude

Para empezar yo contactaria con el otro implicado en el accidente que haga una declaración firmada diciendo que el accidente ocurrió. Eso para empezar, Si la otra compañia ha aceptado culpa y la tuya no , se puede pedir un peritaje independiente que valore los daños y reclamar a la compañia contraria . Si tienes contratada la asistencia juridica haz la consulta con el abogado de la mejor forma de proceder y que te orienten. O si tienes mediador acude a el para que presione.

Que compañia es la tuya?

#3

Re: He recibido un golpe mi perito lo considera fraude

Ya estamos con lo de siempre.... el problema radica en que quien perita y paga es tu compañía y no la del coche que te golpeo....

Haz lo que te dice Eduardr6 y, una vez lo tengas, dices a tu compañía que vas a denunciarla por no atender tu siniestro una vez que la contraria ha aceptado la culpa.

#4

Re: He recibido un golpe mi perito lo considera fraude

Hola Eduardo, muchas gracias el problema es que encima ahora no soy capaz de localizar al hombre que me dio el golpe para pedirle que rellenemos el parte.

Mi compañia o más bien la mediadora me dice que me busque un abogado por mi cuenta aunque lo paguen ellos y reclame daños.

Mi compañia es catalana occidente y la contraria zurich.

Gracias por vuestra ayuda

#5

Re: He recibido un golpe mi perito lo considera fraude

Bueno si tienes la matricula del vehiculo te vas a trafico pagas unos 8€ y te dan los datos del vehiculo y posiblemente sea el conductor ,vas a su domicilio o intentas localizar el telefono fijo, etc. Con eso cuando localices al conductor le pides que firme la delcaración que el siniestro ocurrió.

Haz tambien lo que te comenta Emmamani de denunciar a tu propia compañia que como bien dice es la que perita el siniestro.

Hace años tuve un siniestro con catalana y me tuve que pelear bastante con ellos y eso que no era el culpable del accidente, no rehusaron el siniestro pero la soluciónq ue me daba suponia tener el vehiculo un mes parado en pleno agosto y no estaba dispuesto asi que repare por mi cuenta y luego les reclame la factura y la pagaron. Tardé 1 año para cobrar 1200 € pero tuve vehiculo todo el verano caso contrario no lo hubiese tenido, y para mi era más importante.

Comentado esto presiona también a la mediadora que haga su trabajo que es defender tus intereses y hable con quien tenga que hablar del departamento de siniestros. El abogado que te pagaran ellos lo veo dificil ya que existe una clausula en todos los seguros que EXCLUYE la defensa juridica cuando las acciones se dirigen a la propia compañia, en este caso CATALANA.

Otra opción seria "pasar" de CATALANA y con el abogado que te proporcionen reclamar a ZURICH directamente, ya que como dicen Emmamani por convenio quien perita y paga es CATALANA pero ese es un convenio ENTRE COMPAÑIAS que TU NO TIENES POR QUÉ ACEPTAR, y puedes reclamar a ZURICH. Es más largo que si fuera un siniestro normal pero es una opción.

A ver si consigues mover el tema y solucionarlo. Felices Fiestas.

#6

Re: He recibido un golpe mi perito lo considera fraude

Muchísimas gracias a los dos voy a intentar conseguir los datos a través de tráfico tengo su matrícula nombre y número de póliza, estoy buscando un abogado porque ellos se han desentendido abriendo me las vías para reclamar al responsable del siniestro. Después de tres meses ayer fui a ver la moto y voy a empezar a reparar por mi cuenta aunque no se si después de toda la lucha me mandaran a freír espárragos en el mejor de los casos dándome la siniestra. En principio si corren con los gastos del abogado porque dicen que reclame a la otra cía.

Mil gracias ya os contaré.

Felices fiestas

#7

Re: He recibido un golpe mi perito lo considera fraude

Pero a ver, Rocío... ¿cómo que cojas un abogado y que reclames los daños? ¡¡pero si la compañía contraria ha aceptado la culpa!! ¡¡Qué coño la quieres reclamar!! A la que tienes que reclamar es a la tuya propia para que atienda el siniestro en nombre de la otra y ya te anticipo que reclamar a tu propia compañía no te van a pagar ni un duro por el abogado que contrates... ¿Cómo van a pagar a un abogado para que les reclame a ellos mismos?

#8

Re: He recibido un golpe mi perito lo considera fraude

Porque ellos dicen que a quien tengo que reclamar es al responsable del siniestro no de la peritación. No se yo tampoco entiendo nada mañana voy a tráfico haber si consigo dar con el tio que me dio el golpe psra hablar con el.

#9

Re: He recibido un golpe mi perito lo considera fraude

Si no te cubren nada porque no concuerda la version con los daños, pues quizas sea tan facil como aclarar primero con tu aseguradora "tu version de los hechos", porque la contraria ya ha aceptado la culpa.

#10

Re: He recibido un golpe mi perito lo considera fraude

Rocio, perdona que sea tan insistente... tu misma dices en tu primera intervención que la otra compañía ha aceptado culpa. Por tanto, no hay nada que reclamar a ella. Te van a decir que ellos han aceptado la culpa y la responsabilidad.

Por el tema de convenios entre compañías, es tu compañía la que, una vez ha recibido la aceptación de la culpa de la otra, ha enviado el perito. Es por tanto el perito de tu compañía la que está poniendo las pegas y a quién debes reclamar.

Mira... llámales y les dices que no te cuente historias que si ellos han enviado el perito es porque la compañía contraria ha aceptado la culpa y que, por tanto, no tienes nada que reclamar a ellos y que de no atender tu reclamación les vas a presentar denuncia ante la Dirección General de Seguros y antes UNESPA por la mala aplicación del convenio entre compañías.

#11

Re: He recibido un golpe mi perito lo considera fraude

No tengo nada que perdonar por la insistencia al contrario muchas gracias por tus consejos he puesto una reclamación en el defensor al cliente de catalana y me dice lo mismo que la tramitadora pero moveré lo que tu me dices y sino me dan solución o siguen dando largas denunciare en la dirección general de seguro. Muchas gracias de verdad.

#12

Re: He recibido un golpe mi perito lo considera fraude

Rocío es que no recuerdo ahora mismo que artículo ni que norma pero existe una resolución que establece más o menos el hecho de que la existencia de un convenio entre compañías y la aplicación de éste no puede disminuir los derechos y obligaciones respecto del asegurado..... Vamos que si la contraria ha aceptado la culpa, la tuya tiene que proceder a indemnizar sí o sí.

El problema, bajo mi punto de vista, es que el dichoso perito ha informado que todo es mentira y que no existe relación entre siniestro y daños.... pero, claro, ese perito es enviado por tu compañía.... una vez más.... ¿cómo vas a reclamar a la otra compañía si el perito no lo ha enviado ella?

#13

Re: He recibido un golpe mi perito lo considera fraude

No puede reclamar los daños sufridos a Zurich, y ésta a su vez repetir contra Catalana Occidente por las vías oportunas en aplicación de los convenios firmados entre ellas? Un saludo

#14

Re: He recibido un golpe mi perito lo considera fraude

Lo veo difícil pues ella ha aceptado su responsabilidad. El problema es el informe pericial de su propia compañía.

A malas, yo denunciaría al contrario y a su aseguradora para que éste presione. ¿Problema? que dice no tener los datos del contrario, que se pueda alargar el proceso y que su seguro de Defensa Jurídica no le va a dar cobertura pues, seguramente su propia compañía nuevamente le ponga pegas y diga que se trata de una "reclamación injustificada".

#15

Re: He recibido un golpe mi perito lo considera fraude

Los datos del contrario los tiene su mediador en el siniestro, tan simple como pedírselos, quizás su mediador se esta moviendo y le tiene ya una solución.
Parece que no es consciente que tiene un mediador o no sabe exactamente a quien tiene de su parte.