Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No incluir bonificación en los Ficheros

9 respuestas
No incluir bonificación en los Ficheros
No incluir bonificación en los Ficheros
#1

No incluir bonificación en los Ficheros

Después de tres años en la compañía FENIX DIRECTO con un seguro a terceros avanzado, incendio, robo etc. sin dar un solo parte y por devolver un recibo por un importe de 96.00 eur.... unos días después de la devolución les llamo para reactivar la póliza, a lo que me comunican que no puedo que tengo que hacer otra nueva, accediendo a esta petición y tras una breve pausa telefónica mientras buscaba la operadora a mis datos, me comunica que tampoco puedo hacer una nueva póliza en la compañía sin darme mas explicaciones.....
Cual es mi sorpresa, que estos "INDECENTES" (tengo pruebas fehacientes que así lo demuestran) no incluyen mi bonificación en los ficheros Tirea-Sinco por los que se rigen las aseguradoras para realizar nuevos seguros, al no aparecer ninguna bonificación en estos ficheros, me piden por un nuevo seguro mas de 800 eur, ya que supuestamente en años anteriores no fui tomador de ningún seguro, y todo por un vehículo del año 89 y que su tasación puede llegar a 300 eur, según he podido leer por aquí al igual que su filial AXA.
Mi pregunta es; si, puedo hacer algo frente a este perjuicio voluntario "estafa" que esta compañía me ha generado obligándome a acudir a otra y pagar un precio abusivo por no incluir mis bonificaciones, en los correspondientes ficheros.
Gracias.

OJO CON ESTE DATO, YA QUE SEGÚN ME HAN EXPLICADO LAS COMPAÑÍAS NO ESTÁN OBLIGADAS POR LEY A INCLUIR LAS BONIFICACIONES EN DICHOS FICHEROS, Y SI ESTO ES CIERTO, LOS CONSUMIDORES ESTAMOS INDEFENSOS ANTE LAS ESTAFAS O PERJUICIOS QUE LAS INDECENTES COMPAÑÍAS COMO ES EL CASO, NOS PUEDEN GENERAR VOLUNTARIAMENTE. "ESTAMOS TODOS EN EL MISMO BARCO".

#2

Re: No incluir bonificación en los Ficheros

Cada compañía tiene un criterio diferente a la hora de aplicar la bonificación, hay algunas que te dan la maxima bonificación en pocos años sin dar partes y otras que necesitas muchos años para tener dicha bonificación. Por lo que debería ser un factor más a tener a cuenta a la hora de contratar tu seguro de automóvil.

#3

Re: No incluir bonificación en los Ficheros

Los datos de bonificación que se envía a Tirea son solo los del tomador. Si no figuras como tomador en la póliza no tendrás datos registrados a la hora de cambiarte de compañía.

#4

Re: No incluir bonificación en los Ficheros

Hola Emmamani, comentarte que efectivamente yo era y soy el tomador de la póliza del seguro y pese a ello, hacen lo que les viene en gana.
Gracias.

#5

Re: No incluir bonificación en los Ficheros

Gracias.

#6

Re: No incluir bonificación en los Ficheros

Puedes solicitat a Tirea Sinco tus datos, te lo enviaran a casa en cuestión de dos semanas por carta certificada.

En ellos verás donde has estado asegurado con número de póliza, matrícula y siniestros que hubieras tenido, con ello podrán contrastarte el resto de compañías tu Bonus.

http://www.tirea.es/Menu/Info-a-Asegurados/Fichero-Sinco-para-Particulares/Ejercitar-Derechos.aspx

Envialo a [email protected]

#7

Re: No incluir bonificación en los Ficheros

Aunque no están obligados a volcar datos en SINCO, lo que puedes hacer es pedirles un certificado de siniestralidad con el que poder conservar la bonificación al cambiarte de compañía.

#8

Re: No incluir bonificación en los Ficheros

Sinceramente esto no lo sabia, muchas gracias.

#9

Re: No incluir bonificación en los Ficheros

Hola Kimdeal, así lo hice pero me contestaron en referencia al al ultimo numero de póliza, ya que cada año realizaban una nueva, no mencionando para nada las anteriores, ni el tiempo que estuve en la compañía, pese a que se lo solicite por escrito, dejando muy claro las intenciones de esta aseguradora, donde impera la mala fe y generar perjuicios a los clientes, tal como comente una pandilla de indecentes.
Gracias por tu aportación.

#10

Re: No incluir bonificación en los Ficheros

Si por ejemplo se da un aviso a grúa por un pinchazo eso penaliza en las bonificaciones o sólo penalizan los partes?

No entiendo muy bien por qué los seguros de coche a todo riesgo con franquicia suben cada año si el precio del vehículo baja y si no se dan partes. Es bastante alucinante.