Acceder

Daños en mi vehiculo por el incendio del coche aparcado detras.Linea Directa

33 respuestas
Daños en mi vehiculo por el incendio del coche aparcado detras.Linea Directa
Daños en mi vehiculo por el incendio del coche aparcado detras.Linea Directa
Página
1 / 3
#1

Daños en mi vehiculo por el incendio del coche aparcado detras.Linea Directa

Hola, os expongo mi caso a ver si sabéis que puedo hacer.
El 30 de septiembre mi coche sufrió daños en la parte trasera porque el coche de detrás se le incendio el motor, no esta quemado, es derretido por el efecto del calor.
Ese mismo día, después del siniestro lleno el parte amistoso con la dueña del otro vehículo, y el lunes lo mando a linea Directa.
Me avisan de linea directa para que lleve el coche a peritar, y ya no se nada mas de ellos.
He llamado yo, porque ellos nunca llaman y me dicen que hasta que los bomberos no les manden el informe no pueden hacer nada, así que decido llamar a los bomberos para ver si yo puedo agilizar esto y me mandan un impreso con el que solicitar el informe para que lo manden al seguro.
y así estamos, 2 meses después y mi coche sigue sin reparar, y por muchos mensajes que les mando diciendo les mando mensajes diciéndome que me llamen no me hacen caso. y claro, llamar yo supone una pasta porque su teléfono es un 902 y hasta que te atienden y todo lo que comprueban y tramitan es como media hora de teléfono.
Muchas gracias.

#2

Re: Daños en mi vehiculo por el incendio del coche aparcado detras.Linea Directa

Al final la culpa lo tienen los 902...

#3

Re: Daños en mi vehiculo por el incendio del coche aparcado detras.Linea Directa

¿Qué producto tienes contratado con Línea Directa? ¿En qué compañía está el otro vehículo?

#4

Re: Daños en mi vehiculo por el incendio del coche aparcado detras.Linea Directa

Hola Tere123.

Lo de Línea Directa u otra sin mediador que te ayude en estos casos debieras de pensártelo antes de contratar, pero si aprendes algo, ya vale la pena, así seguro que valoraras el servicio personal, la calidad del mismo y to Ras la decisión en función de cómo te trate o como te parezca cada mediador.

Con respecto a la cobertura del seguro, si no tienes seguro de daños incendió, me temo que, salvo que el otro vehículo tenga contratada la cobertura de r. Civil por causas ajenas a la circulación, tendrás que reclamar al causante, bien por su póliza de hogar, r civil familiar,o al propietario si este es el responsable, lo que desconozco.

También es posible que L Directa no cubra la reclamación si no tienes esta cobertura para esos casos.

Verás que todo puede ser peor de lo que imaginas, y por ello allí a pr tinta que te hacen en el post, supongo.

CUALES SON LAS CAUSAS DEL INCENDIO.

Es posible, en función de cuál sea la causa que también corresponda. Al Consorcio, a saber.

Suerte y un beso.

#5

Re: Daños en mi vehiculo por el incendio del coche aparcado detras.Linea Directa

¿Y estás segura que con la cobertura de Incendio estaría cubierto? Fíjate que dice "derretido por efecto del calor".

#6

Re: Daños en mi vehiculo por el incendio del coche aparcado detras.Linea Directa

Ha habido incendio?
Es el calor una consecuencia inevitable del mismo?

Para mi si tiene garantía de incendio, el siniestro sería de cobertura.

Lo que dice la brujita del CCS, ni caso que esta muy mayor y no sabe bien de lo que habla.

Solo lleva razón en eso que dice de "Verás que todo puede ser peor de lo que imaginas"

#7

Re: Daños en mi vehiculo por el incendio del coche aparcado detras.Linea Directa

Si tanto te preocupa el coste de la llamada al 902 haz la llamada desde un telefono fijo el coste es de 0,12 establecimiento y 0,09 centimos el minuto IVA incluido, por lo que una llamada de 30 minutos saldria por 2,8 €. Si llamas desde el móvil el coste se multiplica por ejemplo con pepehone es establecimiento 0,47 € + 0,47€ minuto los 30 minutos saldrian por 14,57€

En cuanto al accidente el informe de bomberos posiblemente no te saldra gratis y ya que lo pide la compañia deberia pagarlo la compañia.

#8

Re: Daños en mi vehiculo por el incendio del coche aparcado detras.Linea Directa

Acra, pues yo no estoy tan seguro.... que la RC del vehículo causante tenga que hacerse cargo no lo dudo. Lo que si pongo en cuestión es si la cobertura de daños por incendio de este vehículo debe garantizarlo (ojo que dependerá de cada compañía)... me explico... dice "consecuencia del calor" y tu también hablas de "consecuencia del incendio" pero, claro, no de tu vehículo sino consecuencia del incendio de otro.

La cobertura de incendio suele hablar de dos cuestiones importantes: una daños producidos por un incendio. Ahí habría que ver si son daños directo o también los indirectos y dos habla de existencia de llama y en este caso los daños sufridos por el vehículo no son consecuencia de llama alguna sino de una combustión producida por exceso de calor.

En definitiva, no sé si se puede afirmar categóricamente que tenga cobertura por incendio (si por RC). Creo que, en principio, dependería mucho de la buena voluntad del tramitador de la compañía.

#9

Re: Daños en mi vehiculo por el incendio del coche aparcado detras.Linea Directa

Esta claro que es un caso de Responsabilidad Civil, pero va a depender que el otro vehículo tenga contratada la cobertura de R. C. por causas ajenas a la circulación, que no todas las compañías lo tienen, pero si tienes contratado el seguro de incendio, por esta cobertura tu compañía lo tiene que cubrir y luego que reclame al causante.
Un saludo

#10

Re: Daños en mi vehiculo por el incendio del coche aparcado detras.Linea Directa

No tan claro el tema de cubrir por Incendio y luego reclamar. Es más, puesto a "reclamar" no todas las compañías cubren las reclamaciones por hechos que no sean de la circulación.

En cuanto a la RC existe mucha jurisprudencia respecto a que debe quedar cubierto por la RC Obligatoria puesto que se considera que el hecho de estar aparcado y en la vía pública es "fuente de riesgo" y no está incluido dentro de los supuestos que la ley establece como "hechos que no son de la circulación". En este aspecto también ha habido mucho "debate jurídico".

#11

Re: Daños en mi vehiculo por el incendio del coche aparcado detras.Linea Directa

Enma la frase lleva a confusión.
"El 30 de septiembre mi coche sufrió daños en la parte trasera porque el coche de detrás se le incendio el motor, no esta quemado, es derretido por el efecto del calor".

Yo entendí que se había quemado el motor, con llama, y que el calor de esas llamas habían llegado al coche asegurado. Pero aún hoy volviéndolo a leer, nose que leches se quemó y que se derritió.

#12

Re: Daños en mi vehiculo por el incendio del coche aparcado detras.Linea Directa

Acrasol hay cias, en autos, que excluyen la combustión sin llama, con lo cual puede ser, desconozco como actúa LD en este caso, que tenga excluida, por daños propios, la cobertura.
Esto que te comento tiene bastante importancia en autos, pues si se chamusca toda la instalación eléctrica internamente, pero no existe llama, lo tienes excluido, y es una avería del copón.

Saludos

#13

Re: Daños en mi vehiculo por el incendio del coche aparcado detras.Linea Directa

No nos liemos.

Estamos hablando que el coche A se ha quemado con llama y daña por calor el coche B. En este caso para mi existe incendio y por tanto cobertura.

Enma sin embargo indica que el coche A no tiene llama sino solo calor y por tanto no cubre los daños en B y en eso estaría de acuerdo.

Pero como lo ha escrito tan sumamente mal, no se sabe si los daños por calor son del A o del B.

#14

Re: Daños en mi vehiculo por el incendio del coche aparcado detras.Linea Directa

Tenéis unos seguros muy raros, en Generali estas cosas no pasan, si están incluidas en su cobertura de incendio.
Jejeje, sin acritud.

#15

Re: Daños en mi vehiculo por el incendio del coche aparcado detras.Linea Directa

Con nosotros se cubre la combustión sin llama, faltaría plus, piensas que somos unos "chaiñas" como otros. No te engañes, que parece que te afectó la derrota con el Villarreal.

Pero algunas de estas cias de directo si que lo excluyen, no estoy seguro de que LD lo excluya, lo tendría que repasar y ahora no tengo tiempo. Pero esas cosas no te las cuentan, salvo que tengas un buen mediador.

Saludos

Guía Básica