Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Allianz no responde de los daños , no es un seguro fiable, no lo contrateis

8 respuestas
Allianz no responde de los daños , no es un seguro fiable, no lo contrateis
Allianz no responde de los daños , no es un seguro fiable, no lo contrateis
#1

Allianz no responde de los daños , no es un seguro fiable, no lo contrateis

Buenas a todos
Mi caso es el siguiente. Tengo un seguro a todo riesgo y antes de que cumpla llevo el coche a taller para que valoren reparación de chapa que el perito de la compañía establece en 1600 Euros.

Sin embargo el coche no lo arreglo de inmediato, sino que lo llevo dos meses después, a lo cual el seguro responde que nuevamente tiene que ver el coche el perito antes de reparación, con lo cual dejo el coche el dia que me indican para que este proceda a verlo. Sin embargo el perito no acude, y me indican que me llamarían nuevamente. Asi las cosas ha pasado mas de un año y como esto ya era demasiado tiempo me pongo en contacto con la compañía y me dicen que ya no lo cubren porque ha pasado mas de 6 meses.

Es una vergüenza, se trata de unos daños que ya han sido valorados por su perito, que mas da el tiempo que tarde en arreglarlo, en todo caso si tiene mas daños o las piezas valen mas que me pasen la diferencia para pagarlos.

Para mi son unos chorizos, una mala compañía de seguros, no volveré nunca con ellos, ni yo, ni mi familia, ni mi circulo de amigos que me estoy empeñando en explicarle a todos lo que esta compañía hace, ni mis compañeros de trabajo, etc, etc etc

Chorizossssssssss, por lo menos en mi caso.

#2

Re: Allianz no responde de los daños , no es un seguro fiable, no lo contrateis

Si lo tienes con Allianz que, a mi juicio es una buena compañía, es muy probable que tengas el seguro contratado a través de un mediador. Coméntalo con él para que te ayude.

En todo caso, si tienes un Todo Riesgo, vuelve a dar el parte de siniestro. Es cierto que por ley los daños deben comunicarse en un plazo, aunque a mi juicio, teniendo un TR deberían ser más flexibles. Lo dicho, como ese siniestro comunicado habrá sido cerrado con cero euros de coste, comunica un nuevo parte de daños de aparcamiento.

#3

Re: Allianz no responde de los daños , no es un seguro fiable, no lo contrateis

yo no comunicaria un nuevo parte para nada simplememnte le notificaria a la compañia que segun el articulo 23 dela ley 50/80 del contrato de seguro el plazo para que caduque una reclamacion es de DOS AÑOS para los daños materiales y CINCO para los personales.

El literal dice:

"Las acciones que se deriven del contrato de seguro prescribiran en el termino de dos años si se trata de seguro de daños y cinco si el seguro es de personas"

#4

Re: Allianz no responde de los daños , no es un seguro fiable, no lo contrateis

Pero es que no es una reclamación. Es un "daños propios".

#5

Re: Allianz no responde de los daños , no es un seguro fiable, no lo contrateis

Es una acción que se deriva del contrato de seguro amparado por dicha ley.Lo de los seis meses la compañia se lo saca de la manga sin ningún amparo legal. Si lo hace así estoy casi al 99% que la compañia reparará.Me pasó un caso similar y amparandome en este artículo se solucionó.

#6

Re: Allianz no responde de los daños , no es un seguro fiable, no lo contrateis

No. Reitero que estás en un error.... lo que dices está amparado en el Código Civil. En este caso no hay que reclamar a nadie pues no existe un tercero responsable. Seguramente, como dices, te paso algo parecido pero también me apuesto que estabas hablando de culpa de un tercero y no de un todo riesgo o daños propios.

Dicho esto, no discuto que me parece absurdo, volver a aperturar expedientes nuevos, pagar nuevas peritaciones, etc. Es más fácil y económico reabrir expedientes ya existentes.

#7

Re: Allianz no responde de los daños , no es un seguro fiable, no lo contrateis

Escuchar lo que os dicen, lee, no os enroqueis. Las acciones pderivadas del contrato de seguro prescriben a los dos años para daños y cinco para personas.

Y est regulado por la ley de contrato de seguro

Un saludo

#8

Re: Allianz no responde de los daños , no es un seguro fiable, no lo contrateis

Enma que te estás liando tu solo.

El Asegurador tiene la obligación de abonar los daños y en su caso si el asegurado lo consiente reparar los daños, en un plazo desde la comunicación de dos años.

Por tanto como mínimo, deben abonar el mínimo conocido (en este caso el daño menos la depreciación) y todo esto en un plazo de 40 días desde su conocimiento.

#9

Re: Allianz no responde de los daños , no es un seguro fiable, no lo contrateis

Acra, si no digo que no tengáis razón. Lo que digo es que el propio asegurado dice en primer lugar que habían pasado dos meses y, bajo mi punto de vista, es normal que quieran volver a peritar el coche por si tiene nuevos daños que imputar al todo riesgo... ¿tu, como perito, no lo ves lógico?

Lo que es poco serio es que no fuese el perito. Tampoco es "normal" que el asegurado espere un año y pico en reclamar esto y, transcurrido ese tiempo, me parece más que lógico que le quieran peritar nuevamente los daños. No es un siniestro, sino un parte de daños de aparcamiento y, lógico, que lo quieran ver. Es mi punto de vista.