Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precio medio de los seguros de hogar y de vida

5 respuestas
Precio medio de los seguros de hogar y de vida
Precio medio de los seguros de hogar y de vida
#1

Precio medio de los seguros de hogar y de vida

Buenos dias,

estoy mirando hipotecas pero a la hora de dar precios sobre los seguros no me dicen nada en concreto... que estaran sobre los 250 euros.

es mas o menos ese precio? o me puedo llevar sorpresas?

gracias

#2

Re: Precio medio de los seguros de hogar y de vida

La prima de un seguro de hogar depende del valor del continente y del contenido. La del seguro de vida, del capital asegurado, edad, profesión y seguros complementsrios asociados al mismo

#3

Re: Precio medio de los seguros de hogar y de vida

No sólo del valor de continente y del contenido... Ojo, no confundir, valor de continente con valor del piso. Es el valor de "reconstrucción" de la casa, para entendernos.

Digo que no sólo de eso sino también del producto que te vendan. Para entendernos que a lo mejor es más fácil... en el seguro del coche tu sabes que tienes un terceros, un terceros con cosas (robo, lunas) o un todo riesgo. En hogar, ocurre prácticamente lo mismo y, por supuesto, aunque en una compañía ponga, por ejemplo, que te cubren los daños por agua, no todas lo cubren de la misma forma...

Consejo final, salvo que el tipo de interés que te ofrezcan sea muy atractivo, contrata mejor el seguro con un profesional que te asesore y no con el banco.

#4

Re: Precio medio de los seguros de hogar y de vida

Mi experiencia con pólizas de seguro donde el mediador es el banco, es que normalmente son productos deficientes. Existen muchos productos de hogar en el mercado con primas inferiores y mejor nivel de coberturas.
Pero claro el problema puede ser que te condicionen la concesión del crédito hipotecario a que hagas los seguros con ellos, o que no llegando a eso te suban bastante el diferencial del crédito hipotecario si no contratas su seguro.

#5

Re: Precio medio de los seguros de hogar y de vida

Que no te metan una seguro a prima financiada o lo pagarás aún mas caro..

#6

Re: Precio medio de los seguros de hogar y de vida

La prima que te pueden hacer pagar por los seguros de vida y de hogar en el banco va a ser seguro mucho mayor a la que puedas encontrar en cualquier aseguradora del mercado. Aunque te suba el importe de la hipoteca, estoy seguro que va a ser mayor el ahorro que puedas conseguir contratando con cualquier agente.
Por otro lado, no existe un precio mínimo en seguros de hogar, ya que todo depende de lo que tengas contratado, la ubicación del riesgo, etc.
Lo mismo con los seguros de vida, todo depende de los capitales que quieras contratar y las garantías que quieras incluir.
Saludos