Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Uso del seguro en el periodo de gracia.

10 respuestas
Uso del seguro en el periodo de gracia.
Uso del seguro en el periodo de gracia.
#1

Uso del seguro en el periodo de gracia.

Llevo mucho tiempo leyendo este foro pero es la primera vez que escribo porque tengo una duda importante sobre el seguro de mi coche.

He tenido una mala experiencia con el mediador de la aseguradora actual de mi vehículo. Por este motivo llamé para preguntar precio de renovación (ellos no me llamaron en ningún momento) y al ver que de nuevo me subía (sin motivo alguno) el precio de la prima, le dije que probablemente no iba a renovar y que iba a mirar precios con otras compañías.

Pasaron 2/3 días y en esto que el seguro se me vence y tres días después de ese vencimiento, el coche me deja tirado y llamo a por teléfono a la compañía para que me envíen la grúa. No me ponen ningún inconveniente.

Hoy llamo al mediador y le digo que por su mala gestión estoy muy descontento y me voy a cambiar a otra compañía que me cobra más, pero que no me importa, que me cambio.

En esto me dice que como he usado la grúa después de haberme vencido el seguro, he generado un gasto a la compañía y que me van a reclamar el coste de la grúa más la prima del seguro.

Entiendo, que me quieran reclamar una de las dos. Pero considero que ambas opciones son excluyentes. Si me reclamas la grúa es porque no me consideras tu cliente y que no estoy cubierto y si me reclamas la prima... Al revés.

Realmente quiero cambiarme de compañía porque este mediador es... Digamos un "no profesional". Y quiero saber qué opciones tengo y qué podrían reclamarme.

P.D. Un asesor de otra compañía me ha dicho que el coste de una grúa suele ser sobre unos 30/40 euros para las compañías. Este mediador me ha dicho que sobre unos 250.

Muchas gracias por vuestro tiempo y perdón por el tochaco.

#2

Re: Uso del seguro en el periodo de gracia.

Bueno, sería complejo decirte por aquí todo pero básicamente lo que te dice tu mediador es verdad en un lenguaje coloquial.... en ese periodo de gracia tienes cobertura pero lo normal es que sobre el importe del siniestro te deduzcan el importe de la renovación del seguro. Al ser la prestación de un servicio, no lo han hecho y te han atendido pero si finalmente no renuevas es probable que sí te reclamen dichos gastos.

#3

Re: Uso del seguro en el periodo de gracia.

Como te comenta emmamani o te reclaman la prima del seguro o te reclaman la factura de la grúa. Sobre el coste que te comenta el otro asesor, a mi me parece demasiado bajo. Suelen estar sobre los 80-90 € para trayectos cortos, habría que saber de cuanto ha sido el traslado de tu coche, pues no es lo mismo llevar un que se estropea al lado del taller que otro que hay que mover 150 km, límite máximo en muchas cias para llevar el auto en el día.
La media, por lo menos en mi zona está sobre los 80-90€

Saludos

#4

Re: Uso del seguro en el periodo de gracia.

El coche me lo tuvieron que mover unos 25/30 kms.

He llamado a la compañía y se han negado a darme el coste de la grúa.

El mediador no se puso en contacto conmigo en ningún momento y me subió la póliza de precio. Por lo que les he dicho que no tengo la obligación de comunicarle con 30 días de antelación la decisión de baja de mi seguro.

Me dicen que el cambio de precio del seguro es una actualización de las tasas de la compañía y que si no pago el recibo del coche, la compañía se reserva el derecho de reclamar contra mí.

La verdad es que estoy muy perdido, lo más fácil sería renovar con ellos (es el precio más barato que tengo) y el año que viene cambiarme, pero es que estoy realmente descontento con el mediador, al punto de querer irme a una compañía que con las mismas coberturas (básicamente) me cobra más caro.

Cómo dato decir que en 3 años he dado un parte con culpa que la compañía tuvo que pagar a mi vecino un cambio de parachoques. Y por este motivo me subieron la clasificación de siniestralidad al máximo.

Un abogado me dijo que era un abuso comercial y que lo hacían para mantenerme en su compañía a toda costa puesto que con esa calificación todas las compañías o me rechazarían o me darían un presupuesto desorbitado.

Ése es el miedo que tengo. Que al renovar con ellos (la opción más económica como os he dicho antes) el año que viene me vuelvan a subir la calificación y no me pueda volver a cambiar de compañía.

Me siento encerrado.

#5

Re: Uso del seguro en el periodo de gracia.

Lo más fácil es que pagues el recibo de renovación y cambies de mediador con efecto inmediato. Busca por la zona a ver si encuentras otro mediador que trabaje con esa compañía y te de confianza para que te haga las gestiones.

#6

Re: Uso del seguro en el periodo de gracia.

Es que además el coste no es el mismo para la compañía que si lo pagas tu directamente. Ahí, te pueden pasar el importe que quieran.... el que les aplican a ellos o el que te cobraría el de la grúa si lo hubieses contratado tú.

#7

Re: Uso del seguro en el periodo de gracia.

Si tu descontento es con el mediador y no con la compañía, solicita que se te asigne otro mediador y ya está. Habiendo dado un siniestro, yo renovaría el seguro ya que es probable que te reclamen.

#10

Re: Uso del seguro en el periodo de gracia.

O estoy perdido o no lo entiendo.

No anulaste la póliza en tiempo (1 mes antes) y por lo tanto están en su derecho a cobrarte la prima del año completo.

No solo no anulaste, sino que además hiciste uso del seguro. Con lo que te podrían cobrar el servicio y al precio que diga el de la grúa.

Y además ices que es el precio mas barato que encuentras y que no estás descontento con el servicio de la Cia sino con la atención del mediador.

Joder llama a la Cia y diles que no quieres continuar con el mismo mediador y que te den nombres de mediadores de tu zona. Y PUNTO PELOTA.

A veces nos complicamos la vida nosotros solitos.

#12

Re: Uso del seguro en el periodo de gracia.

Si el mediador no es agente exclusivo, no es tan sencillo.

#13

Re: Uso del seguro en el periodo de gracia.

Un cliente puede cambiarse de mediador siempre que quiera, sea agente o corredor. Es más, podría cambiarse de mediador cada día si le viene en gana. Es el cliente quien tiene potestad sobre quién le gestiona el seguro.

#14

Re: Uso del seguro en el periodo de gracia.

¿Eres corredor? ¿Eres...?