Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compatibilización trabajos

2 respuestas
Compatibilización trabajos
Compatibilización trabajos
#1

Compatibilización trabajos

Es una consulta, para ver si alguien en dicha situación.

Este es el supuesto en concreto:

Dispongo de una cartera no muy grande como agente exclusivo, y si por algún casual encontrándome en búsqueda activa de empleo,

1) ¿ qué opciones o vías diferentes tendría de poder administrar la cartera si me saliera un trabajo como empleado en cualquier empresa?
2) ¿saldría rentable a efectos impositivos? (Me imagino que depende lo que ganes en el año).

Gracias.

#2

Re: Compatibilización trabajos

Estás pagando autónomos ahora?

#3

Re: Compatibilización trabajos

Actualmente eres Agente exclusivo de seguros en una compañía por lo tanto eres un autónomo, un profesional que factura cada mes a tu compañía y recibe comisiones de la misma (cuestión diferente es si estás dado de alta en el RETA o no).
Esto implica que "tu" cartera en realidad no es tuya, sino de la compañía y puede disponer de ella si lo desea.

Dicho esto:
1) Si te saliera un trabajo como empleado, deberías estar dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, y según la legislación vigente no hay problema en compatibilizar el trabajo en ambos regímenes. Tengo compañeros que precisamente están en esa situación.
2) A efectos fiscales pues dependerá de cual es tu volumen de comisiones, del % de retención que te practique la compañía sobre dichas comisiones, tu situación personal y familiar, etc...