Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incluir en poliza a terceros robo+incendio+cinegeticos vehiculos mas de 10 años

2 respuestas
Incluir en poliza a terceros robo+incendio+cinegeticos vehiculos mas de 10 años
Incluir en poliza a terceros robo+incendio+cinegeticos vehiculos mas de 10 años
#1

Incluir en poliza a terceros robo+incendio+cinegeticos vehiculos mas de 10 años

Tengo una duda, quiero hacer seguro en un vehículo de 15 años,en la aseguradora me comentan que no vale la pena incluir en el seguro a terceros el robo+incendio+cinegeticos debido a que en caso de suceder alguna de estas circunstancias la compañía no pagaría nada.

Por lo que tengo entendido en caso de que sucediera uno de estos casos, se tienen que hacer cargo de la reparación hasta el valor venal del vehículo, y de ser superior el coste de repararlo lo declararían siniestro total y procederían a pagar en función de su valor.

Eso es así o me están mareando?

Un saludo!

#2

Re: Incluir en poliza a terceros robo+incendio+cinegeticos vehiculos mas de 10 años

Es como lo tienes entendido pero con matices... valor venal en unas compañías y valor mercado (20% aprox. más) en otras.... en un coche de 15 años será poco pero más que si no lo tienes contratado.

Mal comercial el que te esté diciendo eso, salvo que el incremento de primas sea muy significativo pero no creo que lo sea.

#3

Re: Incluir en poliza a terceros robo+incendio+cinegeticos vehiculos mas de 10 años

Lo que debería haber hecho si fuera un profesional adecuado es calcular el valor que te daría la compañía por el vehículo en caso de siniestro total y el incremento de prima que supone en este caso asegurar ese "extra". De esta forma tú tendrías toda la información para decidirte por una modalidad u otra.

El incremento de prima por esta modalidad comparado con un terceros básico es muy poco significativo en la mayoría de casos, como bien apunta Emmamani.