Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi seguro ha ingresado a la Comunidad de Propietarios un importe indebido

5 respuestas
Mi seguro ha ingresado a la Comunidad de Propietarios un importe indebido
Mi seguro ha ingresado a la Comunidad de Propietarios un importe indebido
#1

Mi seguro ha ingresado a la Comunidad de Propietarios un importe indebido

Buenos días.

Hubo en mi piso una fuga de agua hace unos meses, con todos los daños en la vivienda etc que esto ocasiona. Tuve que adelantar todo el dinero de la reparación y al final mi seguro se hizo cargo de casi todo. Ahora me he enterado que debido a esta fuga, mi seguro, aparte de a mi, hizo un ingreso a la comunidad de propietarios, ingreso indebido ya que no pagaron nada, lo pagué todo yo. Se han callado hasta ahora.

Tengo derecho a reclamar este dinero a la comunidad? Me parece totalmente improcedente que reciban y se queden con ese dinero, gratuitamente.

Muchas gracias por adelantado, Mar.

#2

Re: Mi seguro ha ingresado a la Comunidad de Propietarios un importe indebido

Si la fuga fué en tu piso también se pudieron ocasionar daños a elementos comunes y que eso sea lo que han pagado. Además, ¿por qué iba a pagar la comunidad tus daños si el origen es en tu vivienda?

#3

Re: Mi seguro ha ingresado a la Comunidad de Propietarios un importe indebido

Prwgunta a tu cia por que han pagado esa cantidad no?

#4

Re: Mi seguro ha ingresado a la Comunidad de Propietarios un importe indebido

Repito, la comunidad no tuvo que pagar nada. El único elemento común que hubo dañado fue una tubería que pasaba por mi piso, y yo pagué la reparación. Es decir, yo pago la reparación del elemento común pero el seguro ingresa ese dinero a la comunidad. Por eso entiendo que es un ingreso indebido y debería recibirlo yo

#5

Re: Mi seguro ha ingresado a la Comunidad de Propietarios un importe indebido

Habla con el gestor. No vaya a ser que se haya pasado el parte de la reparación, con la factura a tu nombre, y se haya hecho el ingreso en la cuenta de la comunidad. A mi me pasó una vez en un siniestro que gestionado desde oficina, se habló con el administrador y se le pagó la factura a quien realmente correspondía.

Saludos

#6

Re: Mi seguro ha ingresado a la Comunidad de Propietarios un importe indebido

Muchas gracias, eso hare, a ver si se me arregla tambien. Saludos, Mar