Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de clientes

10 respuestas
Cartera de clientes
Cartera de clientes
#1

Cartera de clientes

Buenos dias, queria pedir informacion sobre una duda que tengo referente a mi situacion laboral con mapfre ya que fui agente de seguros exclusivo durante 9 años del 2006 al 2015 año en el que el director de la oficina me rescinde el contrato por baja productividad segun el...he estado cobrando el 100% de mi cartera de clientes y ahora me llama casi un año y medio después para que firme la renuncia a dicha cartera..queria saber si eso es legal y que tengo que hacer ya que estoy un poco perdido...Muchas gracias.

#2

Re: Cartera de clientes

¿Y qué pasa si no firmas? No puede despedirte...

#3

Re: Cartera de clientes

Yo no firmaría. Pero.... no crees que es mejor hablar con un abogado?

#4

Re: Cartera de clientes

Que dice tu contrato de agente?

Eso es importante, ten en cuenta que si piden tu renuncia, a que se debe? si no fuese un derecho a que ibas a renunciar?

Ni de broma renuncies. Un derecho, salvo que te interese, llegues a un acuerdo, etc,etc,etc

Suerte con Mafpfre

#5

Re: Cartera de clientes

En el contrato de agente tienes la respuesta. A mi la compañia del sol poniente me hizo firmar un documento en el que renunciaba a mis comisiones. Ojo con lo que firmas. A mi me engañaron

#6

Re: Cartera de clientes

Te recomiendo que leas varias veces tu contrato de agencia. Ten en cuenta que en algunas compañías (desconozco si funciona así en Mapfre) pese a ser agentes exclusivos, y por lo tanto asumiendo que la cartera es de la compañía, cuando llevas muchos años generas una especie de derechos económicos sobre tu cartera. Que puede traducirse en el derecho a cobrar una indemnización correspondiente a un % de la media anual de comisiones o algo así. Infórmate bien y si es necesario acude a un abogado antes de firmar nada.

#7

Re: Cartera de clientes

Si eras agente ¿a que situación laboral te refieres? Tendrías y tendrás firmado un contrato de agencia con Mapfre como mediador exclusivo para seguir cobrando la cartera, ¿no?
¿El director de la sucursal te rescinde el contrato por baja productividad? Perdona la pregunta, tu eras agente exclusivo durante esos nueve años, pero ¿tenias otra ocupación? ¿que contrato te rescinde y que contrato nuevo firmas para tener derecho a las comisiones de cartera? Normalmente es el mismo contrato, quizás no te rescindió el contrato si no que aplico alguna clausula de ese contrato.

#8

Re: Cartera de clientes

Eras agente o delegado? Te lo digo porque yo soy delegado exclusivo, y también llevo alguna clave en mantenimiento (antiguos delegados). Leete bien el contrato que tienes firmado y las condiciones para seguir cobrando los derechos de tu cartera. Si tienes dudas, llévaselo a un abogado y que te lo lea. Aunque son bastante claros.

Si el director de oficina te pide que firmes para renunciar a tu cartera, será porque tienes derecho a ella, digo yo.

Saludos

#9

Re: Cartera de clientes

¿agentes en Mapfre que son? ¿auxiliares, subagentes, ... del delegado (mediador exclusivo)?
A esos delegados los pagas tu, ¿no?, con tus facturaciones de comisiones a Mapfre, ¿no?ya no son nada para Mapfre.

#10

Re: Cartera de clientes

No, en Mapfre hay dos tipos de agentes.
Delegados: que son los que tenemos oficina abierta al público, y que si contratamos a un gestor si que es dependiente de nosotros.
Agentes: no tienen, o no suelen tener, oficina abierta al público, sinó que dependen y trabajan desde la oficina directa (la central de zona para entendernos).

Al final somos todos agentes exclusivos (agentes y delegados) solo que internamente tenemos diferentes nombres, con sus diferentes obligaciones en cuanto a objetivos, producción,...

Saludos

#11

Re: Cartera de clientes

Ya, eso es igual en todas, existen mediadores con oficina y sin oficina, y tanto mediadores con oficina y sin oficina pueden tener asesores contratados en nomina o contratos de colaboración con auxiliares externos.
Lo que no suele ser normal es que un director de sucursal, empleado de la cia, rescinda un contrato mercantil a un mediador y le deje cobrando solo los derechos de cartera, eso no suele ser normal, lo de cesión de la cartera a otro mediador, por no dedicación o jubilación o ..., si, pero suele ser con acuerdo del mediador cedente y aceptante, lo normal es que el cedente llegue a un acuerdo económico con el aceptante por su cartera.
Una duda, las oficinas de los delegados, ¿quien las mantiene económicamente? ¿Los gastos los paga el mediador y después los puede recuperar con rappeles o con algo parecido o directamente las facturas de alquiler y servicios están a nombre de la cia y esta las paga?