Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mapfre, caraduras e impresentables

12 respuestas
Mapfre, caraduras e impresentables
Mapfre, caraduras e impresentables
#1

Mapfre, caraduras e impresentables

El 14 de septiembre fallecio mi esposa, habiendo cotizado 62 años primero en finisterre y luego en Mapfre que absorbio a la citada Finisterre, de los servicios que estaban contratados sobre poliza hubieron varios que no fueron realizados por renuncia mia, indicandoles que el importe de estos servicios no realizados, me remitieran la oportuna liquidación para una vez dada mi conformidad el importe fuera ingresado en la misma cuenta de cargo donde estaban domiciliados los recibos. En aquel momento todo fueron facilidades y buenas palabras, pero a dia de hoy ni he recibido el importe de los citados servicios y tampoco me han ingresado en cuenta ninguna cantidad, pero si que siguen pasando al cobro el nuevo recibo de la persona que aun continua en la poliza. Alguien me puede asesorar en que lugar puedo presentar una denuncia por estos hechos. Gracias anticipadas.

#2

Re: Mapfre, caraduras e impresentables

Lo que yo haría es presentar en cualquier oficina de Mapfre, es un certificado de defunción de tu esposa (lo siento mucho) y eliminar a la persona de la póliza por motivos obvios. Eso es un tramite que es rápido y fácil de gestionar.

#3

Re: Mapfre, caraduras e impresentables

En primer lugar mis condolencias. En cuanto a tu queja.... ¡¡si sólo han pasado 15 días!! para devolverte el importe que te corresponda primero tendrán que recibir las facturas definitivas de todos los servicios prestados para ver qué importe o diferencia existe y cuánto te corresponde. Muchos proveedores tardan en facilitar las facturas algún tiempo. A mi modo de ver, dos semanas me parece un plazo más que prudencial todavía.

#4

Re: Mapfre, caraduras e impresentables

Si emitieron el recibo con fecha anterior a la defunción es normal que haya pasado. El pago del excedente si lo hay puede tardar hasta 3 meses

#5

Re: Mapfre, caraduras e impresentables

Por eso mismo me parece excesivo ir poniendo o calificando de caraduras e impresentables a nadie y más en los plazos que estamos hablando. Supongo que es cuestión de la situación personal en la que se encuentra.

#7

Re: Mapfre, caraduras e impresentables

No entiendo mucho la pregunta.
Con cotizar en mapfre a que se puede referir? No entiendo nada.

#8

Re: Mapfre, caraduras e impresentables

Entiendo que estar pagando religiosamente el seguro de decesos

#9

Re: Mapfre, caraduras e impresentables

Pero eso que dices se puede hacer? es decir pagar un seguro de decesos y luego llegar el dia pedir un entierro mas barato y que te devuelvan la diferencia?

#10

Re: Mapfre, caraduras e impresentables

correcto

#11

Re: Mapfre, caraduras e impresentables

Depende de la compañía y del producto. Pero si es habitual que el capital contratado no sea consumido en el servicio por no haber solicitado todos los servicios incluidos, y que se han utilizado para el cálculo del capital garantizado, se pida la devolución de la diferencia. Algunos ejemplos: Coche de acompañamiento, menos flores, una caja de valor inferior al que se estipulaba en la descripción del servicio,etc.

#12

Re: Mapfre, caraduras e impresentables

Si el que lo tiene que cobrar es el tomador eso es mas rápido, en cuanto se tiene la factura de la empresa que da el servicio fúnebre (que no creo que tarde mucho en pasarla al cobro) se devuelve lo no consumido, lo malo es cuando fallece el tomador y se tiene que dar a los herederos, eso si tiene tela, pero por las gestiones que tienen que realizar los herederos, que hasta que estos no tengan la documentación solicitada no se puede abonar el capital no consumido.

#13

Re: Mapfre, caraduras e impresentables

Vamos. A ver, puede ser que no me halláis entendido, o que no me haya expresado con claridad, si no me equivoco estamos en 2016, con tecnologías que cuando yo era joven no existían, ordenadores , Internet etc. Etc. No solo me quejo por no haber cobrado es que ni siquiera y esto también me importa y mucho me han remitido la liquidación después de varias quejas alguna de ellas presencial en una oficina, ahora bien sí que me han pasado al cobro el recibo de octubre, y a día de hoy 7 de octubre seguimos igual.

#14

Re: Mapfre, caraduras e impresentables

A ver, o no nos has entendido o no nos hemos expresado con claridad.... las tecnologías no tienen nada que ver con lo que a ti te gustaría o no. Las empresas tienen que facturar, remitir las facturas a la aseguradora y esta liquidar. Eso en algunos casos se demora.