Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro total sin culpa

5 respuestas
Siniestro total sin culpa
1 suscriptores
Siniestro total sin culpa
#1

Siniestro total sin culpa

Buenas, os comento mi caso, a ver si alguien que sepa del tema me puede echar un cable.

Viniendo de la playa, parados en una retención y con los cuatro intermitentes puestos, una niñata por detrás a 70-80 km/h nos da un golpe, en el atestado dice que no se dio cuenta, iba despistada y que cuando nos vio ya ni le da tiempo a frenar (venia de rápido desde bien lejos)

El caso es que mando el coche al taller. una vez peritado por la compañía me dicen que me lo declaran siniestro total, que el valor de mi coche es de 6000 euros y que el arreglo es de 9500....

Mi pregunta es_.: ¿Sin tener culpa debo aceptar esos 6000...? o tengo derecho a que me arreglen el coche aunque cueste 9500 supongo que denunciándolo... ya me he buscado abogada...me dice que las cosas funcionan así y que intente buscarme un taller donde me lo arreglen más barato puesto que este es la casa oficial audi....pero yo estoy en que al no tener culpa me lo deben arreglar cueste lo que cueste (mi seguro es a todo riesgo con franquicia de 300) que en teoría esto es irrelevante ya que el golpe me lo dan a mí... Mi sensación es que las aseguradoras son unas ladronas todas.

gracias

#2

Re: Siniestro total sin culpa

Mira en tu condicionado general a partir de qué año te dan valor venal, aunque lo tengas a todorriesgo

#3

Re: Siniestro total sin culpa

No estás obligado a aceptar el valor venal. Hay jurisprudencia al respecto

#4

Re: Siniestro total sin culpa

como te comemtan hay jurisprudencia. Ademas el perito que ha peritado tu vehiculo es el tuyo propio .Podrias optar por reparsr el vehiculo pagarlo de tu bolsillo y reclamarla factura a la otra aseguradora via amistosa y sinoya judicialmente.

#5

Re: Siniestro total sin culpa

A ver, te dicen por aquí que hay jurisprudencia. Sí, pero ello significa que por un lado tienes que ir a juicio, con el tiempo y dinero que ello te va a costar y, por otro, para tener alguna posibilidad de ganar (que haya jurisprudencia no significa que siempre den la razón) tendrás que arreglar y pagar tu toda la reparación y lo que reclamas es que te devuelvan el importe pagado.

Lo normal es lo siguiente. Asegúrate de cuál es el valor real de tu coche con esa antigüedad. Una vez tengas ese valor para tenerlo de referencia sobre la oferta que te hagan, lo habitual es que puedas llegar a obtener sobre un 20% más de dicho valor en concepto de afección. Sobre esa indemnización (valor coche + 20%) lo normal es que luego te descuenten el valor de los restos del coche pues quedan de tu propiedad y se supone que los puedes vender. Asegurate que dichos restos valen lo que te dan y que no los tasan al alza. Pregunta en un desguace.

Dada que la diferencia no es enorme. Yo valoraría buscar un taller que me repare con piezas de desguace o sengunda mano.

#7

Re: Siniestro total sin culpa

Unas preguntas ¿Qué coche tienes y que antigüedad? ¿Compañía aseguradora? Teniendo en cuenta la tasación, el valor peritado y demás es posible, posible no seguro, que si tienes un mediador de la póliza medianamente bueno te pueda conseguir que te reparen el coche. De no tenerlo, pide presupuestos en otros talleres no oficiales y que te puedan arreglar con piezas de "competencia", no son las oficiales pero son nuevas, y la mayoría de las veces del mismo fabricante que las oficiales, solo que unas salen con un sello de marca y las otras con el sello del fabricante (por ejemplo Valeo hace muchísimas piezas para el grupo Seat, audi, wv, en las cuales solo cambia el troquel que se le pone), es más, yo he visto A5 salidos de fábrica con piezas con troquel Valeo, y he visto Seat salidos de fábrica con piezas Audi ( y sin ir más allá de Orion,jejjee)

Bueno ya nos irás contando.

Saludos