Acceder

¿Hasta cuanto tiempo puede reclamarse un suceso a unseguro de vida?

12 respuestas
¿Hasta cuanto tiempo puede reclamarse un suceso a unseguro de vida?
¿Hasta cuanto tiempo puede reclamarse un suceso a unseguro de vida?
Página
1 / 2
#1

¿Hasta cuanto tiempo puede reclamarse un suceso a unseguro de vida?

A ver me explico:
Tube contaratdo un segurode vida por un periódode5 años vinculado a un crédito hipotecrio en ese seguro además de un capitalde 5.000.000 de Ptas measeguraban 127.500 ptasmensuales por invalidez temporal, eso de lainvalidez no lohe sabido hasta ahora que encontré ladichosa póliza del seguro ya que el crédito terminé de pagarlo y me despreocupé del dichoso seguro, es ahora pasados 4 años que veo que está el cobro ese mensual por invalidez temporal y precisamente 4 meses antes de terminar el seguro tube una operación de corazón y estube de invalidad temporal durante cerca de un año de los que guardo los partes médicos, ahora cómo ya tengo tiempo al haber obtenido la invalidez total es por lo que estoy revisando ls appeles y me encontré con esto, por eso mi pregunta si aún estoy a tiempo de reclamarle a Caser.

#2

Re: ¿Hasta cuanto tiempo puede reclamarse un suceso a unseguro de vida?

Seguros: depende de la póliza
La ley fija un plazo de dos años (de prescripción) para los seguros de daños, como los de hogar, automóviles, transporte, contra incendio, etc., y un plazo de cinco años (también de prescripción) para reclamar los seguros personales, como los de vida, accidentes o enfermedad.

El asegurado puede reclamar tanto la indemnización como los intereses de demora. Ahora bien, se le exige un requisito previo: comunicar el siniestro en el plazo de SIETE DIAS desde que tuvo conocimiento de su existencia.
Tenias que haberlo comunicado a la CIA a los siete dias maximo de la concesion de la invalidez temporal, ahora puedes pero en los tribunales, pues no ha caducado pero no has avisado a tiempo

#3

Re: ¿Hasta cuanto tiempo puede reclamarse un suceso a unseguro de vida?

Ley 50/1980 del seguro
Artículo 23.

Las acciones que se deriven del contrato de seguro prescribirán en el término de dos años, si se trata de seguro de daños y de cinco, si el seguro es de personas.

Artículo 16.

El tomador del seguro o el asegurado o el beneficiario deberán comunicar al asegurador el acaecimiento del siniestro dentro del plazo máximo de siete días de haberlo conocido, salvo que se haya fijado en la póliza un plazo más amplio. En caso de incumplimiento, el asegurador podrá reclamar los daños y perjuicios causados por la falta de declaración.

Este efecto no se producirá si se prueba que el asegurador ha tenido conocimiento del siniestro por otro medio.

El tomador del seguro o el asegurado deberá, además, dar al asegurador toda clase de informaciones sobre las circunstancias y consecuencias del siniestro. En caso de violación de este deber, la pérdida del derecho a la indemnización sólo se producirá en el supuesto de que hubiese concurrido dolor o culpa grave.

#4

Re: ¿Hasta cuanto tiempo puede reclamarse un suceso a unseguro de vida?

Por desgracia no di aviso a la compañía en su tiempo establecido ya que como comprenderás ni siquiera yo sabía que tenía este seguro pues fué una imposición dela caja de ahorros al establecer un préstamo, además al haber sido hecho con modalidad de pago único y el suceso ocurrió casi al final de los 5 años en los que estaba establecido el préstamo ni siquiera me recordaba de tenerlo hasta ahora que le di una vuelta a los papeles que tengo en casa.
Gracias detodas formas.

#5

Re: ¿Hasta cuanto tiempo puede reclamarse un suceso a unseguro de vida?

Pues puedes alegar eso que como era un imposicion para el prestamo y practicamente era un seguro de adhesion porque firmaste lo que te pusieron y no conocias esa cobertura.

Parece que aun no avisando como no ha prescripto sigues teniendo derecho, otra cosa sera lo que diga la compañía aseguradora y los daños y perjuicios que estime que se le ha causado por no ser notificada en plazo.

S2

#6

Re: ¿Hasta cuanto tiempo puede reclamarse un suceso a unseguro de vida?

Chico, vistas las respuestas que te han dado tu reclámalo a la compañía (de momento por las buenas) que para que te digan que no siempre estás a tiempo, y la indemnización por casi un año de baja no debe de ser moco de pavo. Como casi seguro que la compañía te dirá que no tiene obligación de pagarte nada pq no avisaste en tiempo y forma, pues entonces te vas a su departamento de atención al cliente y presentas de nuevo la reclamación. Después de esto, si no te hacen caso, puedes reclamar ante el servicio de reclamaciones de la DGSyFP.

Saludos

#7

Re: ¿Hasta cuanto tiempo puede reclamarse un suceso a unseguro de vida?

Tu reclama, yo tuve un accidente de trafico y estuve 3 meses en el hospital, y segun Prevision Sanitaria nacional, para darme el seguro de incapacidad temporal tenia que haber avisado a lo 7 dias ¿y como coño iba a avisar si estaba en la UVI?. Sin problemas, cuando me dieron el alta con la reclamacion, me pagaron los 3 meses de baja. saludos

#8

Re: ¿Hasta cuanto tiempo puede reclamarse un suceso a unseguro de vida?

Pues me habeis convencido y voy a reclamar aunque no es el año entero ya que la poliza caducó el 10 de Marzo y mibaja fué desde el 26 de diciembre del año anterior o sea que sólo son unos 3 meses y desde luego que no podia avisar ya que salí del hospital en el mes de Febrero.