Acceder

Siniestro filtración agua garaje comunitario

6 respuestas
Siniestro filtración agua garaje comunitario
Siniestro filtración agua garaje comunitario
#1

Siniestro filtración agua garaje comunitario

Buenas a todos, acudo a la sabiduría del foro a ver si me podéis ayudar, sobretodo si hay algún perito. Tengo un siniestro en una comunidad de propietarios. Un edificio de pisos que tiene el seguro conmigo y un párking subterráneo (el parking no forma parte de la comunidad). El hecho es que ahora en verano las tuberías del cuarto de contadores condensan bastante agua, que cae a través de las tuberías hacia el suelo... dicho suelo no está muy buen construido ni aislado y el agua que va cayendo se filtra por las racholas y por un pequeño desague (que no llega a canalizar el agua correctamente) Lo que supone que el agua que se condensa por las tuberías se filtre por el suelo y vaya cayendo hacia el párking de abajo en concreto a un coche que está situado debajo del bajante comunitario. En la póliza tenemos la cobertura amplia de aguas, por lo que cubrimos tanto tuberías comunitarias como privativas, filtraciones, escapes, etc. Consideráis que debiera tener cobertura? El périto manifiesta que no hay cobertura debido a un mal mantenimiento de la construcción, y nos aconseja que levantemos el suelo, coloquemos una tela asfáltica y reconstruyamos el suelo (por nuestra cuenta). Que opináis? Debiera estar cubierto? Gracias por adelantado.

#2

Re: Siniestro filtración agua garaje comunitario

Correcto y más si como dices son condensaciones

#3

Re: Siniestro filtración agua garaje comunitario

Cuidado.

No esta cubierto el reparar el suelo y la condensaciones, pero los daños al COCHE SI, ya que va por otra garantía distinta que es Responsabilidad Civil.

#4

Re: Siniestro filtración agua garaje comunitario

Correcto. Gracias por tu aportación Acrasol

#5

Re: Siniestro filtración agua garaje comunitario

Así me temía. Gracias

#6

Re: Siniestro filtración agua garaje comunitario

Buenas tardes.
Si hay un mal mantenimiento evidente o defecto de construcción me temo que la RC se la van a excluir también.
Ya nos cuentas.

#7

Re: Siniestro filtración agua garaje comunitario

Y por qué no da parte el perjudicado a su cia de seguros y hace la reclamación de daños pertinente?