Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos ante siniestro total (Mapfre)..

0 respuestas
Consejos ante siniestro total (Mapfre)..
Consejos ante siniestro total (Mapfre)..
#1

Consejos ante siniestro total (Mapfre)..

Buenos días

Os quería pedir consejo ante un tema pendiente que tengo con Mapfre.

El 25 de junio tuve un accidente importante en la autovía, resulta que un coche se había chocado él solo por la noche y como fue poco tiempo antes de pasar yo, no le dio tiempo a señalizar ni poner ningún tipo de luz, de forma que impacté con él y como es lógico, el coche quedó destrozado.

El parte de la Guardia Civil (conseguí una copia) refleja que la causante del accidente fue la otra persona.

Aparte del tremendo retraso que está llevando todo (ya ha pasado más de un mes), sólo recibí hace 5 días una llamada del tramitador diciéndome que el perito había tasado el coche, siempre que renunciara a los restos, en 5300€. La póliza es a todo riesgo y yo he buscado por mi cuenta la tasación en las tablas de GANVAM y ya sólo el valor venal es de 6120€. Entiendo que Mapfre ofrece no el valor venal, sino el valor de MERCADO, que siempre es superior al valor venal (en un 20-30% )

ASí pues, rechacé telefónicamente dicha propuesta diciendo que yo disponía de datos que acreditaban que el valor venal era superior. Me dijo el tramitador que me mandaría un email con dicha propuesta y para que yo pudiera responder con mis datos. Pero no he recibido ningún correo y no tengo opción de contactar con dicho tramitador.

No se si me podríais aconsejar qué pasos seguir a continuación, antes de que todo se vuelva más kafkiano (he obviado cosas como que tuve que comunicar a Mapfre dónde estaba depositado el coche, ni siquiera ellos tenían noticia...)

Si ahora rechazo esa tasación, ¿sabéis cuál es el plazo para que hagan una contraoferta? ¿Es el mismo perito o va un segundo perito distinto?

Imagino que para aceptar una tasación, tendré que firmar algún documento...Espero que no me hagan la transferencia de esos 5300€ y sea todavía más lío el tener que devolver esa transferencia, pedir una nueva valoración, etc etc

Un saludo y gracias