Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda "Póliza de accidentes"

5 respuestas
Duda "Póliza de accidentes"
Duda "Póliza de accidentes"
#1

Duda "Póliza de accidentes"

Hola:

Me veo en la siguiente tesitura, la gran mayoría de seguros de moto suelen tener asistencia médica limitada (en mi caso, 3.000 € en Línea Directa), por lo que en su día contraté una póliza de accidentes en Mapre (asistencia sanitaria ilimtada), según ellos me cubriría por ejemplo, la "rehabilitación" en caso de tener un accidente con la moto, pero un amigo me ha comentado que si tengo un accidente de tráfico, me pedirán el nº de póliza, que tiene que ser la del vehículo accidentado ¿correcto?, por lo que consumirán rápidamente esos 3.000 € y después no podré usar esa póliza de accidentes, ya que fue un accidente de tráfico ¿es correcto?.

Espero haberme explicado bien, no quería liarlo mucho :)

Gracias, un saludo.

#2

Re: Duda "Póliza de accidentes"

Y por qué no lo preguntas en Mapfre y no a un amigo?

#3

Re: Duda "Póliza de accidentes"

¿Estás seguro que tu póliza de Línea Directa tiene 3.000 € por asistencia sanitaria? Cada póliza es un mundo ya que puede haber variado pero una cosa es el capital del Seguro del Conductor y otra las prestaciones incluidas dentro de éste.... En LD suelen cubrir en su seguro de motos la muerte y la invalidez permanente pero no la asistencia sanitaria.... comprueba esto que te comento por si acaso...

#4

Re: Duda "Póliza de accidentes"

Te cubre asistencia sanitaria en caso de accidente de moto, no está excluido accidente de tráfico en la póliza, salvo que tengas una rara. Yo mismo, teniendo la moto en Mapfre (obviamente) tengo igualmente un seguro de accidentes con gastos médicos ilimitados durante dos años. Aparte de servirme para un eventual accidente en moto me sirve para cualquier tipo de accidente que tenga en mi vida diaria, nunca se sabe donde puedes caer.

Saludos

#5

Re: Duda "Póliza de accidentes"

Gracias por las respuestas.

Mapfre dice que "no hay ningún problema", que podría dar el nº de póliza de accidentes en caso de siniestro de tráfico, pero al fin y al cabo son comerciales, como para fiarte de ellos, fíate y no corras. Mi duda es qué ocurrirá en la práctica, si valdría indicando el nº póliza de accidente o a narices tendría que facilitar la póliza del vehículo al ser un siniestro de tráfico.

Y sí, la póliza de Línea Directa tiene un límite de 3.000 € en Asistencia Sanitaria, me lo ampliaban como mucho a 6.000 € tras informarles que deseaba cancelar la póliza, hasta me ofrecían un "Plan mundial de accidentes", que me pagarían 100 € por cada día que pasase hospitalizado, como para pagar un quirófano con eso :)

Finalmente contraté una póliza de moto en Axa, con asistencia sanitaria ilimitada en centros concertados y me quité de líos, pero todavía tengo la duda que planteaba en el tema inicial.

#6

Re: Duda "Póliza de accidentes"

Son dos pólizas distintas y nada tienen que ver una con otra, por un lado utilizaras la póliza del vehículo y por otro, por tener contratada una de accidentes, y siempre que este indicado que cubre la utilización de motos o motocicletas, que no este excluido, (suele ser una de las preguntas que se tienen que contestar al contratar un seguro de accidentes, supongo que te las harían al contratar), tendrás derecho a dar el siniestro por esta póliza de accidentes, una no quita la otra, el jaleo puede ser que no sean los mismos centros concertados una y otra y tengas que cambiar de centro, pero no tienes mayor problema.
Supongo que ese comercial que dices es tu mediador y si no te fiás de tu mediador, que es a quien as elegido para preservar tus intereses y tu patrimonio, ¿de quien te fiás? ¿de un foro?

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar