Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carta Certificada - Pagar 267€ a los Bomberos

6 respuestas
Carta Certificada - Pagar 267€ a los Bomberos
Carta Certificada - Pagar 267€ a los Bomberos
#1

Carta Certificada - Pagar 267€ a los Bomberos

Buenas, hace unos meses, se me quemo mi coche, y mientras lo estaba apagando una vecina llamo a la policía, y la policía llamó a los bomberos para terminar de pagar el incendio que ya estaba casi estaba apagado gracias a un vecino que bajo con dos extintores.

Pues a todo esto, resulta que hoy me acaba de llegar una carta certificada del ayuntamiento de Huelva comunicándome que tengo que pagar 267€ a los bomberos, en la cual yo ni siquiera llame a los bomberos. Teniendo en cuenta, que el seguro que tenia con ese vehículo no me cubría incendios.

Que debo de hacer, económicamente no puedo pagar ese dineral, me gustaría saber si hay en la legislación vigente alguna ley que pueda protegerme de no pagar ese importe.

Gracias por su tiempo, saludos.

#2

Re: Carta Certificada - Pagar 267€ a los Bomberos

Los bomberos cobran siempre. El 112 también cobra. La gente cree que es gratis pero no. Tu no los has llamado pero han ido a apagar tu coche y, por tanto, te corresponde a ti hacer el pago. Es más, hasta tu vecino te podría reclamar el coste de los extintores gastados y que utilizó. Efectivamente, al no tener contratada esa cobertura, te tocará pagarlo de tu bolsillo.

#3

Re: Carta Certificada - Pagar 267€ a los Bomberos

¿Y no hay alguna legislación que me pueda proteger para no poder pagar ese importe?, porque estoy desempleado, no recibo ingresos y no tengo ese dinero para pagar. Gracias por tu tiempo. Saludos.

#4

Re: Carta Certificada - Pagar 267€ a los Bomberos

Pues sólo se me ocurre que hagas un escrito al ayuntamiento y expongas tu situación económica y adjuntes documentación que pueda acreditar la misma. Si no pagas, como bien sabes, esos procesos siguen para adelante y generan intereses y gastos.

#5

Re: Carta Certificada - Pagar 267€ a los Bomberos

Esto me recuerda a una cosa que ley hace tiempo, un niño se quedo atrapado en un sitio y la persona que estaba cerca llamo a los bomberos, despues los bomberos pasaron a la persona que les llamo la factura.

#6

Re: Carta Certificada - Pagar 267€ a los Bomberos

No lo sé como estará la cosa últimamente. Pero yo puedo contar mi experiencia.
Un día salgo de casa y sin darme cuenta se me cierra la puerta. Dentro de casa estaba un bebe en la cuna. Llamamos a los bomberos y me abrieron una ventana por la que se coló uno de ellos. NO me cobraron nada. Según me comentaron, el hecho de que el bebe estuviera dentro de casa sólo, originaba su actuación totalmente gratuita.

#7

Re: Carta Certificada - Pagar 267€ a los Bomberos

Es exactamente lo que me dijeron en el ayuntamiento, tengo que darles la acreditación de que estoy en el paro y no cobro ninguna prestación.