Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No me quieren pagar el subsidio en Mapfre y en el Race por haber perdido las cualidades psico-fisicas.

4 respuestas
No me quieren pagar el subsidio en Mapfre y en el Race por haber perdido las cualidades psico-fisicas.
No me quieren pagar el subsidio en Mapfre y en el Race por haber perdido las cualidades psico-fisicas.
#1

No me quieren pagar el subsidio en Mapfre y en el Race por haber perdido las cualidades psico-fisicas.

Buenas a todos , me dirijo a vosotros por el siguiente motivo: a raiz de un accidente de trafico la policia local de mi municipio hizo un informe a la DGT alegando que habia perdido cualidades psico-fisicas por lo cúal dicha aministración me ha retirado el carnet hasta que demuestre que he recuperado dichas facultades , por lo cúal tengo un segruro en Mafre a todo riesgo y solicite que se me concediera el subsidio , en el dia de hoy he recibido una llamada telefonica , en la cúal me han informado que han desestimado mi petición.Las razones que argumenta es que hay una clausula expecifica que dice ¨ que la perdida temporal o definitiva del carnet , por motivos de perdida de actitudes psico-fisicas estan excluidas de las coberturas ¨.Despues de leer varias veces el contrato y las coberturas no encuentro dicho punto . Del mismo modo me ahn respondido en Race en el cúal tengo contratado el recuso de multas y el subsidio por perdida del carnet, que contrate con la finaciera del prestamo del vehiculo.
Por eso os pido ayuda para poder redactar un recurso a estas dos compañias, gracias a todos de atemano.

#2

Re: No me quieren pagar el subsidio en Mapfre y en el Race por haber perdido las cualidades psico-fisicas.

Pues sospecho que tienen más que razón... mira lo que dice la definición de su cobertura:

"haya sido condenado por setencia firma a la pena de privación del derecho a conducir o la Administración haya dictado resolución administrativa firme por pérdida de vigencia de su autorización para conducir por detracción de la totalidad de los puntos que haya sido acordada con ocasión de la conducción del vehículo asegurado".

Además entre las exclusiones, en su apartado e dice:"la privación del derecho a conducir impuesta cautelarmente o como medida de seguridad" y en el f) "la pérdida de vigencia del permiso por la desaparición de los requisitos exigidos para el otorgamiento de la autorización para conducir".

Vamos que, en mi opinión, sólo por definición ya lo tienes excluido. Si a eso le unimos las dos exclusiones que te cito, está claro que no tienes derecho a esa prestación.

#3

Re: No me quieren pagar el subsidio en Mapfre y en el Race por haber perdido las cualidades psico-fisicas.

La única póliza de subsidio por retirada que cubre esas contingencias es la de Orbita, de Seguros Bilbao. De las del mercado es la más completa con mucha diferencia.

#4

Re: No me quieren pagar el subsidio en Mapfre y en el Race por haber perdido las cualidades psico-fisicas.

Pero, salvo error por mi parte, se trata de un seguro específico. En este caso estamos hablando de una cobertura integrada dentro del seguro del coche que tiene contratado.

#5

Re: No me quieren pagar el subsidio en Mapfre y en el Race por haber perdido las cualidades psico-fisicas.

En el caso de Mapfre sí. Pero indica que tiene un seguro específico en Race.