Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con seguro decesos

12 respuestas
Problemas con seguro decesos
Problemas con seguro decesos
#1

Problemas con seguro decesos

el 18 de junio falleció mi madre, llame a la compañía aseguradora y me dijo todo lo que
la compañía aseguraba y no incluía el servicio de tanatorio, ya que según me dijo el re-
presentante de la compañia aseguradora no venía en la póliza, le pregunté que donde hacemos el velatorio y me dijo que ellos no pagaban el tanatorio ya que no venía en la póliza, yo
le comenté que un seguro básico de decesos debería tener un servicio de tanatorio y si no
lo hubiera tenido debería de habérmelo comentado el comercial del seguro de decesos porque
por una cantidad mínima me hubiera ahorrado un disgusto, después de la muerte de mi madre, me dijo que el tanatorio tendría que pagar 350 euros aparte del seguro de decesos de mi madre.
pregunto, es esto legal? Después de haber estado pagando durante muchos años un seguro de decesos, fallece mi madre y que me haga pagar 350 euros por usar el tanatorio para el velatorio. un saludo gracias

#2

Re: Problemas con seguro decesos

Antes de nada siento lo de tu madre.
Sobre el seguro, habría que ver la póliza contratada y los capitales, a veces en pólizas muy antiguas se quedan desfasados los servicios y/o los capitales, por lo que es posible que no tuviese contratado el tanatario en póliza. ¿nunca os han dado la posibilidad de adecuar las coberturas?

Saludos

#3

Re: Problemas con seguro decesos

El servicio de tanatorio no estaba incluido en póliza por desconocimiento mío y por la poca información del comercial, si a mi me informa por un poco más lo hubiera contratado y me hubiera ahorrado 400 euros de servicio de tanatorio y pregunto un seguro de decesos básico no cubre un servicio de tanatorio, hay alguna ley que regule qué debe contener lo mínimo en un seguro de decesos básico? Si alguien me pudiera informar. Un saludo.

#4

Re: Problemas con seguro decesos

El seguro de decesos en las compañias tiene una garantías básicas y otras complementarias. Siento lo que te ha pasado pero es lo que tenias contratado en ese momento. ¿que compañia tienes?

#5

Re: Problemas con seguro decesos

Mi compañía era Mapfre

#7

Re: Problemas con seguro decesos

¿La póliza venía de Finisterre? ¿Cuando la hiciste? ¿no te dieron opción de quitar, por ejemplo, los centros de flores o algo y pasar ese capital para el tanatorio?

Saludos

#8

Re: Problemas con seguro decesos

Cuando hicimos la póliza era de mapfre, sucursal debajo de casa, y no me informaron del servicio de tanatorio, si me hubieran informado yo lo hubiera contratado,porque en ese momento tan duro uno no quiere problemas, yo lo daba por hecho de que eso lo cubría el seguro, que era una cobertura básica, yo no pido que el vehículo funerario sea a todo lujo, ni que nos de café a media noche, simplemente un lugar para velar a mi madre y nada más que me encontré problemas, después del dolor de la muerte de un ser querido, me encuentro con esto, es increíble, y ahora nos vendrá la factura del tanatorio.

#9

Re: Problemas con seguro decesos

En un seguro de decesos lo que se contrata es un capital para cubrir el servicio funerario. La descripción del servicio que tienes en póliza es orientativo acorde al capital contratado pero estás en tu derecho de elegir que tipo de funeral quieres y los elementos del mismo siempre que no superes el capital asegurado.

Si te dicen que no es suficiente para el tanatorio, pide que eliminen otros elementos del servicio que te importe menos no tener y que usen ese dinero para cubrir el coste del velatorio en el tanatorio.

#10

Re: Problemas con seguro decesos

Hola. En primer lugar acompañarte en el sentimiento. En segundo lugar, ante tus dudas, he de comentar que, por desgracia, la gente cree que suscribir una póliza de seguros es suficiente para estar totalmente cubiertos, pero no es así. El sentido común nos dice que si hay una diferencia de precios es porque también hay diferencias en las coberturas. Por eso es importante la asesoría de un buen experto que nos pueda ayudar a saber que es lo que queremos cubrir exactamente. Saludos cordiales.

 

#11

Re: Problemas con seguro decesos

Kimdeal. Familia que desconocía que su padre tenía un seguro de decesos. Reclaman a la compañía el reembolso de las facturas del sepelio incluyendo las del traslado nacional. La compañía deniega el pago del traslado al tratarse de una garantía de prestación de servicio. Es correcto?

#12

Re: Problemas con seguro decesos

el traslado nacional no es una garantía de la prestación de servicio, no debería de incluirse en ese apartado y se debe de contemplar en la póliza una garantía con este servicio, pero sin consultar la póliza es complicado, existen pólizas muy antiguas que quizás esta garantía de traslado no lo contemplan, ¡¡que cosas preguntas!! pon la poliza.

Y no preguntes por la devolución del sobrante del capital contratado si no se consume en su totalidad, que como el fallecido sea el tomador de la póliza lo de la nueva ley ya es para alucinar, menudo cacao que esta formado, mamma mía, es imposible de explicar a los herederos y al cónyuge decirle que ni un duro y que nos pase con sus hijos es de alucine.

#13

Re: Problemas con seguro decesos

Correcto. Es una garantía opcional. Me he equivocado. Se ve que se pagan todas las facturas funerarias hasta el capital asegurado, excepto el traslado. En cuanto a la liquidación de sobrante/finiquito/excedente. ¿podrías ampliar info, Asesor?

#14

Re: Problemas con seguro decesos

Puede que tampoco sea una garantía opcional y si una garantía dentro de las básicas pero fuera del capital contratado o el servicio.

Te dije que no preguntaras, te toca investigar y estudiar.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar