Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sin indemnización por caida de moto en parking supermercado dia que llovia?

17 respuestas
Sin indemnización por caida de moto en parking supermercado dia que llovia?
Sin indemnización por caida de moto en parking supermercado dia que llovia?
Página
2 / 2
#16

Re: Sin indemnización por caida de moto en parking supermercado dia que llovia?

Todavía no me he encontrado en un parking subterraneo en un día de lluvia intensa con una balsa de agua capaz de provocar aguaplaning, hay una deficiencia o en el planeamiento del parking en el sentido que propicia la acumulación de agua cuando llueve o una falta de mantenimiento en el sistema de desague de agua para estos casos.
Y si la responsabilidad no fuera del 100% del centro comercial si debería tener en mi opinión un porcentaje alto de responsabilidad, habría que valorar todas las atenuantes que pudieran demostrar como tomadas para intentar que no se produjeran accidentes, que como se demostró no fueron del todo las adecuadas.
Pongo el ejemplo del interior del centro comercial ese día de lluvia con el suelo mojado, un/a cliente resbala por culpa de ese agua y en la caída se lesiona. ¿ hay responsabilidad del centro comercial en el accidente?, ¿han interpuesto medidas para que no sucediera ello, letreros, personal que secara las zonas más susceptible de provocar caídas.........?
No se trata sólo de si fue la responsabilidad toda de una u otra parte, habría que valorar que % de responsabilidad tiene en la producción del accidente cada una de las partes.

#17

Re: Sin indemnización por caida de moto en parking supermercado dia que llovia?

Buenos días,

Informaros que ya se ha producido el juicio con la concesionaria del parking y esta visto para sentencia.
He presentado informe pericial médico, fotografías donde se me observa a mi en el suelo y el agua, fotos del estado de la moto (donde tiene sólo una ligera rascada por el impacto al suelo a baja velocidad) audio del testigo que llamó al 112 indicando que una motorista había resbalado con el agua y creía que se había roto la pierna (esto creo que es un punto a mi favor) facturas y revisiones del vehículo, y "donde esta la chicha" 2 informes del perito técnico.

Os comento: Cuando presenté la demanda el peritaje técnico realizó un informe del lugar a mi favor indicando que el suelo era de un  hormigón "tal" que es de sobra conocido porque es resbaladizo con agua. El juicio a tardado en salir más de dos años,  mi abogada (y todos los que vivimos en la zona) nos dimos cuenta que el parking había sido remodelado, finalmente (creo yo, que por otro caso que hubo después del mio y que también han demandado y que se han puesto en contacto conmigo para que testifique mi caso) por lo que mi perito volvió al lugar ha hacer otro informe de los cambios.

Pues bien, en el juicio, la parte contraria a  presentado una testigo que vio por cámaras como estaba en el suelo, (no se aporta grabación) y un informe pericial médico, calcado al mio, salvo por un punto estético menos, y el el quid de la cuestión, un informe pericial técnico con fecha de después de la remodelación.

El perito contrario indica que las reformas han sido solo de pintura, pero al mostrarles las fotografías de los dos tipos de suelo, uno liso de cuando me caí y el segundo  mucho mas rugoso ha alegado que que la calzada sea mas rugosa no tiene nada que ver con resbalar menos o mas (WTF!!) solo hay que ser motorista en día de lluvia y pisar un paso de cebra para comprobarlo...

En fin, en los alegatos han dejado estrever que solamente me he podido caer porque iba a gran velocidad y no me dió tiempo a ver el agua... obviando que hay que pasar un badén a solo un metro del lugar de la caida... y precisamente una moto tiene que reducir muuuucho la velocidad para pasarlos, pero bueno, supongo que con las fotos de como quedo la moto después y por mis heridas se puede comprobar que no es una caída a gran velocidad.

Básicamente eso, ellos alegan que yo iba rápida y tal. 
Bueno solo quería con este parrafote que vierais como evolucionó el tema, ya os comentaré  si  pierdo o gano ;)
#18

Re: Sin indemnización por caida de moto en parking supermercado dia que llovia?

Gracias. Ya nos contarás sentencia. Suerte.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar