Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con seguro de averias

6 respuestas
Problema con seguro de averias
Problema con seguro de averias
#1

Problema con seguro de averias

Seguros averías Pont grup
Hola compañeros os cuento lo que me ha pasado con el seguro de averías de Pont grup
Tan anunciado en la tele en las carreras de moto Gp.
El caso es que tengo una Yamaha r6 del año 99 asegurada con Pont Grup incluido el seguro
De averías en dicha póliza pone que se cubrirá la avería hasta un valor máximo de 2000 euros
O el valor venal de la moto.
El caso que tengo una avería y aviso a la compañía para que la lleven al taller como la pinta que tiene parece una avería grave pido que la lleven a un servicio oficial Yamaha de Mataró (motos jab).
El taller abre el motor por orden del perito que envió la compañía (compañía de peritos externos)
Y que le envié un presupuesto de reparación. La reparación sube a 2600 euros.
Ya sabéis típica avería de las r6 cilindro número 1 roto y el trozo roto destroza culata pistón y válvulas
Cuando me dijo el taller el importe de la avería yo me imaginé que la darían siniestro total y me pagarían el valor venal de la moto (que no se qué coño es eso) .
El taller le pasó el presupuesto al perito y el mismo le comentó que la compañía solo pagaba hasta 2000 euros menos una franquicia de 50 euros que había por avería. Total 1950 euros que si el propietario pagaba el resto adelante.
Yo me quedé flipado no me lo esperaba que accedieran a reparar y como la moto esta perfecta de todo (ruedas chasis carenado etc.) y el taller me aseguró que el motor iba a quedar nuevo pensé, bueno pago los 600 euros y prácticamente estreno moto.
Y le dije al taller que adelante que reparasen después de tres semanas me llaman de motos jab (repito servicio oficial Yamaha ).
Que la moto ya está reparada probada y va a la perfección pero que se han puesto en contacto con el perito para pasar la factura. Y le dicen que ha tenido que haber un error que el perito jamás puede dar el visto bueno a la reparación y no es nadie para autorizar que eso es la compañía de seguros en este caso Pont grup.
El taller le cuenta a la compañía como ha ido todo el proceso y quien ha sido el que ha autorizado la reparación.
Según la compañía se han puesto en contacto con el perito y ahora dice que el no ha autorizado nada y que pagan el valor venal de la moto ósea según ellos 1000 euros .
Si a mí me llegan a decir que solo pagan mil euros la moto ya estaría dada de baja o vendida a piezas o incluso hubiera buscado un motor con esos mil euros ¿y ahora que? .
Me pongo en contacto con un conocido que es agente de seguros y me comente que de donde han sacado el valor venal de la moto.
Que busque en internet en segunda mano o motos de ocasión o mil anuncios etc. Motos de la misma edad de la mía para demostrarles que el valor de la moto no son mil euros sino el doble mas o menos que copie 20 o 30 enlaces y se lo envía a Pont grup.
Después de muchas discusiones y peleas no hay forma de entrar en razones con ellos así que no me queda más derecho que la pataleta por eso publico esta carta.
Claro a todo esto la moto sigue en el taller porque no me va bien pagarla ahora y el taller llamándome cada dos días porque ellos quieren cobrar.
Y que esto sirva de lección para todos los compañeros moteros a la hora de elegir un seguro LO BARATO SALE CARO,
Siento la extensión de la carta pero he querido ir explicando paso a paso
Saludos y ráfagas para todos

#2

Re: Problema con seguro de averias

PONT GRUP no es una aseguradora, es tu mediador en la contratación, ¿con que aseguradora te realizo el contrato? ¿tienes la oferta directamente de la aseguradora o solo de tu mediador?

#3

Re: Problema con seguro de averias

Aparte de lo que te comenta Asesor, el valor venal de la moto no es el valor de compra de la misma en el mercado de segunda mano, sinó el valor por matrícula, que suele ser un 30% inferior a la media del mercado, más o menos. Existen unas tablas que recogen.

Saludos

#4

Re: Problema con seguro de averias

hola es una compañia francesa creo se llama sovag

#5

Re: Problema con seguro de averias

¿El taller no tiene la aprobación por escrito del perito?, comienza una reparación sin documento, se la ha jugado a que tú no puedas asumir el coste de la reaparación y se queda un hierro en taller del que no puede hacer nada.
Por otro lado mal menor, si te abonan 1000 euros, pues por 1600 la tienes nueva.
Aún así yo pelearía, la culpa del perito no la has de pagar tú, intenta negociar un precio intermedio, yo en algún siniestro lo he conseguido, alegando su error, que asuman el 50% del diferencial, por ejemplo.
Suerte

#6

Re: Problema con seguro de averias

Estando totalmente de acuerdo con lo que expones, yo le apretaría al taller antes que a la aseguradora (si no tiene por escrito el visto bueno del perito) y por supuesto también a la aseguradora.

#7

Re: Problema con seguro de averias

Hola,

Yo llevo medio año con la aseguradora PONTGRUP y me siento engañada. 

Contraté un seguro a todo riesgo con franquicia de casi 300€. Soy conductora de hace más de 10 años con muy pocos partes en estos años. Desgraciadamente tuve un accidente con mi moto por culpa de otro conductor. Las circunstancias del accidente se dieron para que no hiciera parte con el otro vehiculo que fue el responsable de mi accidente. Habia un gran charco de aceite y fue el motivo de mi caída. 

Para empezar, el mismo día del accidente tuve que esperar 2 horas de reloj bajo la lluvia a que viniera la grua. Porque aun explicandole por teléfono, mandándole ubicación por whatsap no supo encontrarme. Después de eso, el chico de la grua me aseguró que después de llevarme al taller él me podría llevar a casa. Una vez llegamos al taller me dijo que él no tenía la obligación de llevarme a casa y me dejó ahi tirada. Es decir, me engañó para llevarme al taller. De haberlo sabido, le hubiera dicho que me llevar a mi casa primero y al día siguiente hubiera vuelto a llamar para que llevaran la moto al taller. 

Después de este fatídico día, la aseguradora me "aconseja" que si quiero utilizar mi moto tengo que adelantar yo el dinero de la franquicia, pagar la reparación, y esperar a que se resuelva la situción para recuperar mi dinero. Le pido un vehiculo de sustitución y no me lo proporcionan. 

Así lo hago, y como 2 meses despues siguen sin encontrar el atestado policial en el cual certifican que había un charco de aceite. Por fin pasados 3 meses lo encuentran y se pone en contacto conmigo una abogada. Ella me dice que le presente la documentación pertinente y que aunque claramente no ha sido una negligencia, fallo o accidente ocasionado por mi culpa la resolución del caso puede llevar más de un año, que tenga paciencia. 

La conclusión a todo esto es que, por culpa de otro vehiculo yo me caigo al suelo, me destrozo la moto, pierdo toda una tarde de trabajo, más los días pertinentes de reparación de moto (AH! LA MALETA NO LA CUBRE MI SEGURO A TODO RIESGO) y además tengo que esperar más de un año para que alguien entienda que fue un accidente en el cual yo no tuve ningna responsabilidad pero si la mayor parte de las consecuencias.

Mi consejo: NO OS FIEIS DE PONTGROUP, SOVAG, ARAG....

 

 

 

 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar