Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es interesante la renta vitalicia?

9 respuestas
¿Es interesante la renta vitalicia?
¿Es interesante la renta vitalicia?
#1

¿Es interesante la renta vitalicia?

A mi padre de 83 años le ofrecen meter su dinero en un plan de renta vitalicia.

Se supone que tú metes un dinero, digamos 30.000€ y el banco te ofrece pagar una porcentaje anual (el 2,3 creo que era) pagando mes a mes los intereses como si fueran una renta, por los que tributas únicamente el 8%.
Dado cómo andan ahora los fondos de bajo riesgo y los depósitos, no suena tan mal, la verdad.

Se supone que los 30000€ están garantizados, y el capital lo heredan los herederos.

La ventaja adicional que cuando se ejecute la herencia, algo más de 9000€ por cada heredero están exentos de tributar, lo que parece una ventaja adicional.

El problema podría ser que de necesitar el dinero no lo puedes sacar, bueno sí puedes según dicen, aunque entonces tendrías que tributar por todo lo no tributado.

¿Cómo lo véis, lo véis interesante?
¿Está bien el interés que ofrecen del 2,3? ¿En cuánto andan ahora los intereses?

Gracias por vuestros comentarios y un saludo.

#2

Re: ¿Es interesante la renta vitalicia?

Se lo ha ofrecido Caixabank verdad?

#3

Re: ¿Es interesante la renta vitalicia?

No, Banco Sabadell.
Aunque por lo que leo, hay muchos productos similares y los seguros de las aseguradoras clásicas son más adecuados y tienen mejores ofertas.

A ver si me entero mejor.

El interés que le veo no es tanto mejorar la pensión, puesto que no lo necesita, si no tener una pequeña rentabilidad de ese dinero sin ningún riesgo y con beneficios fiscales.

Y después en el tema de herencias, pues tener el capital asegurado y una cierta cantidad exenta de tributación.

#5

Re: ¿Es interesante la renta vitalicia?

Con 83 años, y mas si me dices que no le es especialmente necesario percibir la renta, no haría nunca una renta vitalicia sino una renta temporal (15/20 años), que también tiene buen tratamiento fiscal y rendirá mas intereses, aparte de las ventajas como seguro de vida que mencionas.

Lo que no me cuadran son los intereses, un 2.3% está fuera del mercado actual que ronda mas bien el 1% TAE.

#6

Re: ¿Es interesante la renta vitalicia?

Jo que ignorante soy....
Aclararme eso de la renta temporal.

El interes que le veo es por tener un rendimiento similar o algo mayor a imposiciones o a fondos monetarios y por el tratamiento fiscal, sobre todo de cara a herencia.

En principio no lo necesita y tampoco seria todo el capital, solo una parte, pero en caso de enfermedad grave estaría bien poder rescatarlo.

Revisando las cue tas que me echaron, el interes real es de 1,78 al año, unos 536€ por 30000€.

El 2,19 me es la cuenta que echan considerando las ventajas fiscales sobre imposiciones a plazo con igual interes.
Vamos una engañufla.

Aunque por lo que veo no esta tan mal para la situación actual.

#7

Re: ¿Es interesante la renta vitalicia?

En una renta vitalicia la compañía se obliga a pagar una cantidad determinada de por vida, en una temporal solo durante un plazo determinado o hasta que se consuma el capital mas los intereses que genere.

En Allianz usamos el producto de rentas exactamente para la situación que describes; a día de hoy el interés garantizado para la primera anualidad estaría en el 0.90% TAE, revisado a cada anualidad.

#8

Re: ¿Es interesante la renta vitalicia?

hazle caso a Patocles y NI LO PIENSES MAS

Hazte el ALLIANZ CAPITAL FLEXIBLE VIVIR DE LOS INTERESES

mucho mejor que la renta vitalicia

mejor que un deposito ahora mismo

hazte el ALLIANZ CAPITAL

#9

Re: ¿Es interesante la renta vitalicia?

La verdad es que no pinta mal.
He echado un vistazo y parece que sepuede renovar año a año y desistir si los nuevos intereses fijados no nos convencen.

Y si sobrevieneunaenfermedad o dependenciaa, tambien se puede desembolsar.

Incluso si necesitas el dinero, perdiendo parte de los intereses y beneficios fiscales.

Pero para el caso de mi padre que pretende ahorrar y no complementar sus rentas no parece interesante el capital flexible vivir de los intereses, si no el capital o capital garantia de por vida.

Puede ser una opcion interesante como ahorro a medio plazo y sin arriesgar capital.

A ver quemedicepatocles.
Y a versi me aclara eso de que mejor temporal y porque, porque no entie do el interes de la compañia en que sea temporal en vez de hasta fallecimiento.

Pero desde luego el poder decidir anualme te si continuas o no es interesante.

#10

Re: ¿Es interesante la renta vitalicia?

Buenas wildcat, 

lo de la renta temporal y la vitalicia es más en tu interés diría yo. Entiendo que patocles se refiere a que al reducir el plazo de una renta, las cantidades que te pagarán mensualmente serán más elevadas. 

 

 

 

#11

Re: ¿Es interesante la renta vitalicia?

No, Beatriz. Me refiero a que los intereses son mas elevados en las rentas temporales (al menos en mi compañía son casi el doble). Con una renta vitalicia cobraría mas importe porque está consumiendo capital, mientras que en una temporal puede optar por cobrar exclusivamente los rendimientos o incluso acumularlos al capital durante cierto tiempo antes de iniciar los cobros.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar