Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema peritación Genesis

12 respuestas
Problema peritación Genesis
1 suscriptores
Problema peritación Genesis
#1

Problema peritación Genesis

Me dan un golpe y la parte contraria acepta la culpa con parte amistoso.
Me dañan retrovisor, aleta, llanta, paragolpes y faro.
El "Perito independiente" que envia Genesis (mi compañia) que es la que debe pagar la reparacion, considera que los daños en el retrovisor (160,42€) y el faro (954,69) NO se han producido en este
siniestro y no se repararan.
Asi estaba mi coche, que no tiene ni un año, antes del accidente:
https://www.facebook.com/xabier.loyola/posts/10205352731322001?pnref=story
https://www.facebook.com/xabier.loyola/videos/10205352829844464/

Como muestra una imagen del desproposito:
https://s31.postimg.org/uey4phw3v/IMG_20160517_163123.png

#2

Re: Problema peritación Genesis

Complicado... mucha altura... ¿qué coche era el contrario? Parece una rozadura... ¿cómo se rompió el retrovisor pues éste está más atrás y más alto?

#3

Re: Problema peritación Genesis

parece un golpe bastante raro

#4

Re: Problema peritación Genesis

La aleta esta hundida y el soporte del paragolpes roto o desencajado, por lo que se ha acercado lo suficiente para rozar el faro. Yo iba por la izquierda y el contrario cambia de carril sin mirar a mi misma altura. Era un Xsara 2 o 3 y golpea su retrovisor contra el mio plegandolo contra la puerta. Los daños en mi retrovisor son mínimos, pero esta dañado. Me he colocado al lado de un Xsara para hacer unas fotos y las alturas coinciden.
Para rematar la jugada me golpea y no para. Cuando consigo hacerle parar llamo al 112 y dicen que no van a venir, que rellenemos el parte amistoso. Que si vienen tendría que correr con los gastos. Tampoco sé si iban a hacer un atestado o si este tendría validez para la aseguradora.

#5

Re: Problema peritación Genesis

¿La policía local no tiene obligación de acudir a levantar atestado cuando se les llama por un accidente?
Yo pensaba que sí.

#6

Re: Problema peritación Genesis

Ellos en un principio me dicen que ya conocemos las normas de circulación y que rellenemos el parte. Cuando insisto no se niegan a venir pero me advierten que tendría que correr yo con los gastos que se originen por movilizarse.

#7

Re: Problema peritación Genesis

Mira, te voy a dar mi opinión respecto a dos cosas. Una respecto al siniestro y otra respecto al tema del seguro...

1.- Respecto al siniestro. No me cuadra nada y supongo que al perito tampoco. No digo que sea mentira. Digo que no cuadra. Dices que el retrovisor te lo plegó contra la puerta. Para que ocurra eso, por así decirlo el golpe es de adelante hacia atrás porque de lo contrario no se pliega contra la puerta sino que lo hace en sentido inverso. Si el retrovisor se plegó de adelante hacia atrás, ¿como es posible que el golpe de la aleta sea de atrás para adelante? No cuadra.

2.- El seguro. Por el tema de convenio, será tu compañía quien perite y te pague. Por eso, como es ella la que va a pagar, es la que está haciendo el análisis del siniestro. ¿En el parte que hiciste pusiste todos los daños que reclamas ahora? Si es así, insisteles en que el tema del convenio no exime al contrario de su responsabilidad y que quieres efectuar la reclamación y que, de no hacerlo harás uso de tu libre elección de abogado. A lo mejor, si ven que así les sale más caro que los 200 euros del retrovisor, lo mismo cuelan.

#8

Re: Problema peritación Genesis

1. Normal, yo estaba allí, a 1 metro, y tampoco se exactamente como paso. Cuando sentí el golpe estábamos ventanilla con ventanilla así que me imagino que se golpeo a la misma altura que su retrovisor haciendo que se pliegue. Los daños son mínimos:
Hay mas rozaduras en la tulipa del intermitente pero no se ven en la foto
https://s31.postimg.org/uiwmul33v/IMG_20160528_163628.jpg
https://s32.postimg.org/x04o38izp/IMG_20160609_122253.jpg
y ahora al plegarse toca la puerta
https://s32.postimg.org/5lavue851/IMG_20160525_161353.jpg

2. Si, puse todos los daños. Me dicen que eso es indiferente, que es el perito el que determina los daños. El seguro y la Dirección General de Seguros me indican que en mi situación puedo pedir una segunda peritación, pagada por mi eso si. Como no sabia como funcionaba el tema de los convenios que tienen entre ellos les comente que tenia contratada la defensa jurídica. Evidentemente me indicaron que en este caso no me la ponen porque va en contra de sus intereses así que me tocaría pagarla de mi bolsillo.

Aun estoy pendiente de que me respondan a una reclamación que he puesto en el departamento de calidad. El problema es que hay cosas que me hacen pensar que no se trata de un error, que pudiera ser, sino que simplemente quieren rebajar la factura de 2000 a 800 euros. Ojala me equivoque.

Para mas inri tengo una compañera con el mismo seguro, mismo perito y el mismo problema. Da que pensar...

Para esta vez ya no me vale pero ¿sabéis si un atestado de la policía es vinculante o el perito de la compañía puede rebatirlo?

Cualquier consejo sera bien recibido. Gracias.

#10

Re: Problema peritación Genesis

A ver, hay una directiva de la propia Dirección General de Seguros donde dice que la existencia de convenio no puede suponer una merma en tus derechos como asegurado.... ¿cómo que va en contra de sus propios intereses? No va en contra porque tu a quien reclamas es a la compañía del coche que te ha causado el daño y no a la tuya.... ella te paga por el tema de convenio pero dicho "pago" no puede ir en contra de tus intereses como perjudicado por un tercero.... no sé si me explico.

Respecto al atestado, en caso de discrepancia de versiones, tiene presunción de veracidad el informe efectuado por la autoridad.

#11

Re: Problema peritación Genesis

Eso seria lo lógico, que mi compañía, a la que pago, estuviese de mi lado de cara a reclamar los daños. Pero con la perversión de los malditos convenios es a mi compañía a la que le interesa que la cuantía de la reparación sea lo mas baja posible ya que ellos van a cobrar un modulo, creo que son 882€, y el resto lo pagan ellos. La única opción que me han dado es el Art. 38 y la reclamación en calidad.

Esta bien saber el tema de los atestados. Para otra vez esta claro que pago lo que sea por que vengan. Un atestado policial si es independiente, ellos no tienen ningún interés en favorecer o perjudicar a ninguna de las partes. No se puede decir lo mismo de los peritos pagados por los seguros.

#12

Re: Problema peritación Genesis

Por eso mismo te estoy diciendo que hables con ellos y que les digas que no pueden darte esa opción del art. 38 puesto que la aplicación del convenio no limita tus derechos puesto que la reclamación de los daños que, bajo tu entender, no están siendo cubiertos no va contra génesis sino contra la aseguradora del causante.

De hecho tu si estás reclamando unos daños a quien los reclamas es, para entendernos, al que te los ha hecho y subsidiariamente a su aseguradora. El tema del convenio, también para entendernos, es un problema entre compañías pero no tuyo.

#13

Re: Problema peritación Genesis

Gracias Emmamani. Esperare a que me contesten a la reclamación que he puesto y si la desestiman les comentare lo que me indicas.

#14

Re: Problema peritación Genesis

Me han llamado del departamento de calidad para indicarme que están estudiando mi caso y que en un plazo de 24h me comentan la resolución. Me ha dado a entender que cree que vamos a poder solucionarlo. A ver si es verdad y acabo con todo esto.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar