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La siniestralidad en autos puede caer en europa en el proximo decenio

5 respuestas
La siniestralidad en autos puede caer en europa en el proximo decenio
La siniestralidad en autos puede caer en europa en el proximo decenio
#1

La siniestralidad en autos puede caer en europa en el proximo decenio

Un estudio revela que la frecuencia de siniestros en autopistas se puede reducir hasta un 45% con vehiculos dotados de nuevas tecnologias.

Hay varias consultoras realizando comprobaciones con vehiculos dotados con camaras una de ellas es kpmg

Y la reaseguradora swiss re realiza otro en autopistas del centro de europa

Uno de los mayores problemas en la conduccion es el angulo muerto y donde mas se avanzaria al incorporar las nuevas tecnologias.

#2

Re: La siniestralidad en autos puede caer en europa en el proximo decenio

Interesante Ahora bien, al hablar de siniestros se deben diferenciar dos aspectos: frecuencia (de la que si se habla) y de intensidad.... ¿sabes cuál es la cobertura de autos con un mayor coste medio (intensidad) por siniestro?

#3

Re: La siniestralidad en autos puede caer en europa en el proximo decenio

Yo lo de la frecuencia lo veo claro pero veo más difícil trabajar en la intensidad. Supongo que te refieres a que debería invertirse más en hacer coches "mejores", ¿no? 

#4

Re: La siniestralidad en autos puede caer en europa en el proximo decenio

No. Me refiero a que los concepto frecuencia e intensidad van siempre relacionados. Por ejemplo, pueden darse muchos siniestros de un tipo pero su coste ser bajo. Es decir mucha frecuencia pero baja intensidad o, al contrario, ocurrir pocos siniestros pero de mucha intensidad.

Siguiendo con un ejemplo... un terremoto se da pocas veces (baja frecuencia) pero tiene un coste muy elevado (mucha intensidad). Por tanto, para un análisis objetivo y su influencia en el precio de un seguro hay que analizar ambos factores de forma conjunta.

Sigo con más ejemplos... en autos, los daños propios no son la cobertura con mayor intensidad (coste) pero sin embargo tiene una frecuencia muy pero que muy alta (casi de un 90%). Ello hace que , como decía, su coste por siniestro sin ser el más alto pero debido a su frecuencia el precio de esta cobertura sea elevado.

#5

Re: La siniestralidad en autos puede caer en europa en el proximo decenio

Ni idea pero es el ahorro en gestion, si logran bajar el volumen de sinestros el coste administrativo caera .

Supongo que daños propios les hace mucho daño en epoca de bonanza.

#6

Re: La siniestralidad en autos puede caer en europa en el proximo decenio

No digo que no pueda ser como tu dices, pues todo suma. No obstante, el coste administrativo total de las compañías no supone más de un 10% del total de sus gastos por lo que una reducción del tipo que estamos hablando poco impacto tendría y poca repercusión en el importe de la prima.