Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las Insurtech se hacen hueco en el mercado español

0 respuestas
Las Insurtech se hacen hueco en el mercado español
Las Insurtech se hacen hueco en el mercado español
#1

Las Insurtech se hacen hueco en el mercado español

Al igual que las fintech, las insurtech están introduciéndose lentamente en el mercado español.

Este tipo de aplicaciones que ya están comercializándose ya en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Australia permiten acceder a nuevas posibilidades para contratar los seguros.

En Estados Unidos existen desde pulseras que en el caso de monitorizar tu actividad física te proporcionan descuentos en el seguro debido a que supone controlar mejor el riesgo de la salud hasta instrumentos que te dicen qué tipo de conductor eres para tenerlo en cuenta a la hora de contratar un seguro.

Las insurtech permiten avanzar un paso más hacia el control de los riesgos y la prevención del fraude.

Otra de las tecnologías que están teniendo buena acogida son los seguros de grupo Peer to Peer ( P2P). Se crea una especie de mutua a la que se aportan fondos y en la que solo se entra por recomendación de unos de sus miembros, por ejemplo, familiares, amigos etc.   Lo que se busca mediante este tipo de seguros es reducir el fraude en los seguros debido a las relaciones interpersonales. En caso de no haber tenido ningún siniestro los fondos se pueden mantener para el siguiente ejercicio o devolverse a los miembros. Un ejemplo de esta tecnología en EEUU sería Lemonade y en UK sería Guevara. Sin embargo, esta última tecnología resulta de difícil aplicación en España dada la legislación.

Esta clase de tecnologías también permite poder contratar seguros en el momento en que el asegurado lo necesite, ya sea asegurar por horas, asegurar cualquier tipo de objeto desde cascos de música para un viaje a un móvil o un portátil.  

En España la aplicaciones que se van a implantar consisten fundamentalmente en aquellas que permiten conocer al usuario qué tipo de coberturas le ofrece cada seguro para evitar que se solapen las coberturas de un seguro con las de otro. Esto permite tanto facilitar la claridad de los contratos, como bajar los gastos en seguros. Este es el caso de Coverfy que saldrá tanto para IOS como para Android en las próximas semanas.

Otra de las principales uniones que se obtienen aprovechando este tipo de tecnologías son los seguros sobre empresas en las que se comparte trayecto con otros usuarios como Blablacar como es el caso de AXA.

La tecnología sigue siendo un campo a explorar y en especial en las contrataciones de seguros.