Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Videojuegos y seguros. Game over?

0 respuestas
Videojuegos y seguros. Game over?
Videojuegos y seguros. Game over?
#1

Videojuegos y seguros. Game over?

En los últimos años ha existido un gran crecimiento en las empresas de videojuegos llegando a tener el triple de ventas que el cine. Esta evolución ha supuesto que surjan nuevas profesiones relacionadas con los videojuegos, una de ella son los gamers.                      

Los gamers son aquellas personas que dedican su tiempo a jugar a videojuegos. Existen varias clasificaciones de gamers en función de los gustos particulares de cada uno, sin embargo, la principal es aquella que diferencia entre un gamer casual a un profesional.

Los gamers casuales no obtienen dinero por jugar a videojuegos, sin embargo, los gamers profesionales obtienen dinero además de por participar en competiciones, mediante patrocinios mostrando la publicidad en el momento en el que juegan en abierto para que los sigan otros jugadores.

En este tipo de profesión se valora la habilidad que tenga cada persona al jugar a los videojuegos.

 

Seguros para Gamers.

Al igual que en todas las profesiones, por ser gamer se está expuesto a determinados riesgos en partes del cuerpo que pueden hacer que pierdan su capacidad para ganar dinero mediante este modo de vida.

Las principales miembros que pueden verse afectados son los pulgares, las muñecas y la vista.

Aunque resulta desconocido para muchos, es una práctica habitual en los deportistas y otros artistas hacer un seguro independiente de aquella parte del cuerpo que les proporciona los beneficios.En el caso de los gamers este tipo de seguros podría incluir una protección para aquellas partes del cuerpo que precisen para jugar.

Una de las pioneras en esta clase de seguros es una tienda de venta de videojuegos que ofrece en Reino Unido un seguro para los pulgares por 3 libras al mes así como protectores para los pulgares para aquellos momentos en que no puedas dejar la partida a medias.

 

Seguros dentro de los juegos.

A medida que se adquiere experiencia a la hora de jugar a un juego, se desean mantener aquellos avances que tantas horas de juego han costado lograr.

Los juegos online y en especial aquellos de estrategia tienen ese tipo de riesgo, tras un día alejado del videojuego llegas a casa, enchufas el ordenador y descubres una desagradable sorpresa: alguien ha entrado en tu cuenta y has perdido aquello que te había costado incontables horas de aprendizaje e incluso, en algunos casos, dinero.  

La propiedad virtual está siendo analizada como propiedad intelectual para introducir seguros que puedan proteger las propiedades adquiridas durante el juego en caso de robo o de hackeo de la cuenta para el caso de que con un simple back up no sea suficiente.

La dificultad en este caso está en la valoración de los activos que se posean. Una aseguradora china (Sunshine insurance) ya se ha aventurado a proteger desde fichas de póker online hasta cambios y mejoras de un avatar digital en algún juego de estrategia.

¿Será este el futuro de los seguros?