Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El peligro de no tener un seguro

11 respuestas
El peligro de no tener un seguro
El peligro de no tener un seguro
#1

El peligro de no tener un seguro

Mi suegro es de "la antigua usanza" de los que consideran que pagar un seguro es de bobos y de gafes.
"porque se nos va a quemar la casa a nosotros?" me contesto.

Tienen el domicilio actual sin seguro de multiriesgo hogar, le explique que es un error, no ya porque si te pasa algo en casa no te van a pagar nada por los daños, sino porque (y a mi entender es lo mas grave) si por culpa tuya, del butano, de algún elemento que sea...se te genera un incendio y hace que se queme la edificación entera los 5 pisos de su edificio, el tendría que pagar a los vecinos por los daños causados, puesto que al no tener seguro seria el responsable con su propio patrimonio.

El me ha comentado que pagaría el seguro general de la casa (es si parece ser que lo tiene)

La duda que se me genera es que yo pienso que ese seguro general de la casa solo cubriría gastos por causas de la casa en general (es decir si el incendio es en el ascensor como causa o algo por el estilo) pero que obviamente no cubriría si el fuego se genera en casa de un vecino como particular.
¿Es como yo digo o como dice mi vecino?

Un saludo.

#2

Re: El peligro de no tener un seguro

incendio originado por tu padre, responsable tu padre.
Incendio originado en zona comunitaria paga el seguro de la comunidad.

#3

Re: El peligro de no tener un seguro

Habría que saber que seguro tiene, porque decir que no tiene seguro y que tiene seguro.... no lo entiendo.
Y habría que saber a que le llama tener seguro general de la casa. Supongo que esa persona se habrá leído las pólizas y sabrá que tiene asegurado. O debería de haberlo leído.

#4

Re: El peligro de no tener un seguro

Como te dicen habrá que ver lo que cubre el seguro general de la cas, por lo que yo entiendo, estás hablando de un seguro,de la comunidad, si no es así, discúlpame,

Si es un seguro de la comunidad, puede llevar la responsabilidad civil, es decir los daños al resto de personas o casas, solo por daños causados por lo común o también. Por daños causados por cada uno de los privados, habrá que ver en qué condiciones está la póliza y en qué casos cubre y en cuales no

Si es póliza de comunidad, como de otro tipo siempre para opinar de las coberturas deberán verse las condiciones generales y particulares, en cualquier otro caso es pura opinión y con altas posibilidades de equivocarse

Saludos.

#5

Re: El peligro de no tener un seguro

Aceptando íntegramente lo que la bruja dice, yo me voy a mojar un poquito más.

Se supone que hablamos de un Seguro de Comunidad de Propietarios, normal y corriente. Garantías Incendio y RC.

Me dejo la sarten al fuego y provoco un incendio que daña a los 5 pisos superiores.

Bueno pues el seguro de la comunidad se tendrá que hacer cargo de todos los daños habidos en los piso superiores y en el del suegro, por lo que respecta al Continente. Pero..... tu suegro se arruinará con las reclamaciones por los Contenidos particulares que esos si los tendrá que abonar él.

#6

Re: El peligro de no tener un seguro

Acrasol, como dices?

O tiene cobertura de rc o no la tiene, bien podrá amparar las responsabilidades derivadas de cate o codo, pero la cobertura, de existir cómo va a amparar continent (edificio) y no contenido, de ninguna manera. Otra cosas será si me hablas de daños propios, lo que sin duda lo más probable es que sea como tú dices, como decía, tendría que conocer la póliza,, pero de NINGUNA MANERA TENDRÍA ESE TRATAMIENTO LA R CIVIL, O TIENE COBERTURA O NO LA TIENEN.

no tengo duda de tus conocimientos, y en este caso, son básicos para alguien de tu. Apaciguad, por favor repasa el post y veras que. O está scrito lo que tú pretendías, seguro que te jugaron una mala pasada los duendes del win.

Abrazos

#7

Re: El peligro de no tener un seguro

Buenas noches.
Coincido con Acrasol, sin haber visto la poliza, lo normal seria que el seguro comunitario garantizara los daños en Continente por garantia de Incendio, cuidado con Continente incorporado y mobiliario, ahi entiendo que se reclamaría al propietario de la vivienda por su responsabilidad civil, de hecho, si fuese inquilino, entiendo que se le reclamaría todo, continente, continente incorporado y mobiliario.
Un saludo.

#8

Re: El peligro de no tener un seguro

Te refieres a este párrafo?

Bueno pues el seguro de la comunidad se tendrá que hacer cargo de todos los daños habidos en los piso superiores y en el del suegro, por lo que respecta al Continente.

Pues si ese el párrafo en discordia, lo reitero íntegramente.

#9

Re: El peligro de no tener un seguro

Entiendo que lo dices en el sentido de que actúa la cobertura de daños por incendio en continente del edificio, clásula básica sin la cual no se pueden emitir pólizas por lo menos con nuestra cia. En cambio los daños a contenido deberían ir por RC, la cual si no existe la cláusula de RC entre copropietarios, o esta no es suficiente, el responsable los debería abonar.

Saludos

#10

Re: El peligro de no tener un seguro

Es que eso mismo es lo que yo digo.

Es que la brujita es muy mayor y claro se vuelven torpes y no lo ven.

#11

Re: El peligro de no tener un seguro

Querido, no voy a entrar en polémica, ambos sabemos a lo que nos referimos y no merece más discusión el tema.

En cuanto a lo de muy mayor, me sorprende que un caballero se pare en esos detalles, detalles además, carentes de importancia.

Un beso muy fuerte

#12

Re: El peligro de no tener un seguro

Mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar