Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reale no acepta baja sin mediador

6 respuestas
Reale no acepta baja sin mediador
Reale no acepta baja sin mediador
#1

Reale no acepta baja sin mediador

Buenas,

Administro una comunidad de propietarios y he dado de baja un seguro con Reale en tiempo y forma (fax un mes antes del vencimiento). Cuando llamo para comprobar el estado, me dicen que no les ha llegado nada y que lo envíe a un teléfono distinto del de la sede central (Santa Engracia, Madrid). Así lo hice, aportando el acuse de recibo del anterior fax. Pasan el recibo a la comunidad del primer plazo de la póliza. Llamo para consultarles y dicen que debe ser el mediador el que dé de baja el seguro. Le replico que según el 22 de la ley de contrato de seguro, es el tomador quien puede darse de baja del seguro. Me dijo que no, que tenía que ser el mediador. Ya han pasado 4 semanas desde que se abonó el recibo (son 8 si no estoy equivocado para devolverlo).

Pregunta: ¿Puedo devolver el recibo y listo? Básicamente porque hemos contratado otro seguro y el pago llegará en breve.

Gracias.

#2

Re: Reale no acepta baja sin mediador

Pues claro que puedes... tu guarda el fax.... lo que te dicen es una tontería ya que el mediador no es el tomador del seguro como bien dices.

#3

Re: Reale no acepta baja sin mediador

Tal como te comenta Emmamani guarda el fax y la compañia debe anular la poliza y no pasar el recibo aunque algunas con muy mala praxis lo hacen. Es recomendable siempre mandar carta certificada acuse recibo, ya que asi tienes constancia , podrian decir que el fax llego en blanco o no lo han recibido como te han alegado ya.

#4

Re: Reale no acepta baja sin mediador

¿La baja la acompañas con acta donde se vea quien es el presidente y la baja la firma el presidente, o no la firma nadie y esta con el sello de la comunidad y/o firmada por el administrador?.

#5

Re: Reale no acepta baja sin mediador

Sí, exacto. Baja firmada por el presidente con la copia del acta donde se le nombra.

#6

Re: Reale no acepta baja sin mediador

Entonces sin problemas, vete devolviendo el recibo y cuando te reclamen les pides un correo electrónico y les mandas un archivo con la documentación mandada, de todas formas supongo que el nuevo seguro lo tendrás realizado por un mediador de seguros de tu confianza, el te podrá dejar mas tranquilo con sus comentarios al poder conocer la documentación de la que hablamos.

#7

Re: Reale no acepta baja sin mediador

Lo mismo podrían decir de la carta certificada, que se la han mandado en blanco o pueden escribir ellos una con el texto que les apetezca. El acuse de recibo no te certifica el contenido de la carta sino que les has enviado una carta, su contenido.................
En mi opinión burofax con copia certificada o e-mail certificado es lo idóneo para darse de baja.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar