Acceder

He avisado a la Compañia del Seguro del Hogar con 1 mes y medio de antelacion para cambiar de poliza

7 respuestas
He avisado a la Compañia del Seguro del Hogar con 1 mes y medio de antelacion para cambiar de poliza
He avisado a la Compañia del Seguro del Hogar con 1 mes y medio de antelacion para cambiar de poliza
#1

He avisado a la Compañia del Seguro del Hogar con 1 mes y medio de antelacion para cambiar de poliza

Hola resulta que tenia contratado un seguro de Hogar Total a todo riesgo accidental .Como estoy parada decidi avisarles de mi situacion por internet y con un mes y medio les solicite el cambio a una poliza de Hogar Familiar que es mas barata .
De entrada no me pusieron ningun problema incluso hice una simulacion en su pagina y se la envie para que ellos me cambiasen la poliza .

Me contestaron enseguida y me dijeron el precio ,me llamaron por telefono y como estaba de acuerdo me hicieron la poliza de Hogar Familiar y me la cobraron el 15 /3/2016 .Me enviaron por correo la poliza para que la firmase y se la enviase y asi lo hice .

Como en la pagina de internet vi que constaban dos polizas la vieja de Hogar Total que se vencia el 19/4/2016 les escribi el 18/3/2016 y me contestaron que iban a proceder a trasladar la solicitud de baja de la poliza vieja .

Pasaron los dias y el 19/4/2016 me cobran la poliza vieja .la cual se las devolvi .Y les escribi diciendoles que habia devuelto el recibo porque era un cobro indebido ,ya que yo les habia notificado con tiempo que la poliza vieja la iba a cancelar .Todavia no me han contestado ,pero han puesto en la pagina pendiente de pago.

Realmente llevo desde Marzo detras de ellos ,para cobrar una poliza nueva fueron deprisa .En cambio para cancelar la poliza vieja parece que sea imposible . La verdad es que me siento preocupada ,porque yo incluso les envie la captura de pantalla del email del 18/3/2016 en el que decian que iban a dar de baja la poliza vieja

Mis dudas son

¿Que puedo hacer mas ,para que me den de baja o cancelen la poliza vieja ?

¿Pueden intentar reclamarme por via judicial que page los 138e de la poliza vieja.?

Yo tengo con ellos el seguro de salud y el seguro de Decesos y la poliza nueva de Hogar Familiar que page el 15/3/2016 ,ademas el seguro del Edificio esta con la misma Compañia de Seguros .

Si alguien me puede orientar se lo agradeceria ,muchas gracias de antemano por su respuesta saludos .

#2

Re: He avisado a la Compañia del Seguro del Hogar con 1 mes y medio de antelacion para cambiar de poliza

solicitaste la baja de la poliza antigua por escrito?

#3

Re: He avisado a la Compañia del Seguro del Hogar con 1 mes y medio de antelacion para cambiar de poliza

Está claro que hablas de mapfre... ve a una de sus oficinas y eso te lo arreglan rápido pues es problema parece que es que cuando comunicaste la baja alguien no la mecanizó.

#4

Re: He avisado a la Compañia del Seguro del Hogar con 1 mes y medio de antelacion para cambiar de poliza

1º te daré solución a tu problema para que te quedes tranquila y
2º te echaren una pequeña bronca.

1º.- No tienes ningún problema, ni te lo vena reclamar judicialmente, ni pueden. Llégate a cualquier oficina Mapfre y te lo resuelven en un periquete.

2º.- Con el nº de seguros que tienes, no entiendo porque los haces directamente sin asesorarte con un Mediador profesional. Como ejemplo, este problema que tienes ya estaría resuelto, es más, no se hubiera generado ningún problema.

Si tuvieras un Mediador te podría haber asesorado incluso en la rebaja de la póliza, al estar también asegurado el edificio Continente en la propia cia, con lo que te podrías haber ahorrado mayor dinero y no tendrías que haber rebajado las garantías.

Así que te recomiendo que en la oficina que te atienda, si quedas contento, les indiques que quieres pasar las pólizas a dicha oficina y tendrás siempre a alguien que vele por tu patrimonio.

saludos.

#5

Re: He avisado a la Compañia del Seguro del Hogar con 1 mes y medio de antelacion para cambiar de poliza

Si la solicite por email y me dijeron que estaban de acuerdo muchas gracias por tu respuesta saludos .

#6

Re: He avisado a la Compañia del Seguro del Hogar con 1 mes y medio de antelacion para cambiar de poliza

Me suponia algo de eso ,lo curioso es que me llamaron de una oficina y desde alli me enviaron la poliza nueva que me cobraron y la envie firmada a la Central para evitar confusiones .Asi como les notifique por escrito a Mapfre en mi buzon lo que habia hecho.Me contestaron que estaba bien ,y despues fue cuando les escribi solicitando la baja de la poliza vieja el 18/3/2016 .Muchas gracias por contestarme saludos

#7

Re: He avisado a la Compañia del Seguro del Hogar con 1 mes y medio de antelacion para cambiar de poliza

Los seguros que tengo fueron absorvidos de otras compañias que compro Mapfre como Aseica en salud y Oriente en decesos .La del hogar hace 16 años que la contrate en una oficina ,y no pensaba que fuese tan complicado teniendo Mapfre por internet ,ademas me llamaron de una oficina y me hicieron la poliza nueva que me cobraron y que despues notifique por internet y les parecio correcto .Llevo leyendo lo del mediador en estos foros y es lo mejor .Por lo que veo tendre que ir a la oficina ,aunque llamare antes .Muchas gracias por contestarme saludos

#8

Re: He avisado a la Compañia del Seguro del Hogar con 1 mes y medio de antelacion para cambiar de poliza

Hola, yo te aconsejo que mandes un fax, normalmente es eso lo que se hace para notificar las bajas, y desde hace muy poco solo tienes obligación de hacerlo con un mes de antelación a la finalización de la Poliza.
El problema yo lo veo en que avisasteis por interner, y eso no sé yo si queda costancía de que esta recibido por parte de la empresa, y si ellos se pueden acoger a que no les llego y por lo tanto no avisaste de la baja.
Si devuelves el recibo y ellos dicen que no avisasteis con tiempo puede ser que te lo reclamen judicialmente. Yo lo que haría, si tienes copia del mensaje que les mandasteis, es hacerle una copia y mandarle un fax a la compañía diciéndole que el día tal les pedisteis la baja y el cambio a otra modalidad y aún así te han pasado el recibo, y una vez lo hagas aunque te lo reclamasen judicialmente tú ya tienes justificante de que pedistes la baja con anticipación.

Guía Básica